Los algecireños Laura Gil y Pedro Soria, campeones de Europa universitarios de balonmano-playa con la UMA

Balonmano Playa | Europeo de deportes de playa

El conjunto femenino revalida su título sin perder un solo set

El bloque masculina también campeona

Los algecireños Laura Gil y Pedro Soria, con la UMA en el Europeo de balonmano-playa

Pedro Soria y Laura Gil, con sus trofeos
Pedro Soria y Laura Gil, con sus trofeos

Dos algecireños, Laura Gil como jugadora y Pedro Soria como segundo entrenador, se proclamaron este miércoles campeones de Europa universitarios como integrantes del equipo femenino de la Universidad de Málaga (UMA) que compitió en los Campeonatos Europeos de deportes de playa, en su caso en balonmano-playa, que se han celebrado en la localidad húngara de Debrecen.

La UMA, que llegaba a esta competición con el aval del doble título alcanzado en balonmano-playa el curso pasado, ha revalidado esa condición tanto en categoría masculina como femenina.

En lo que se refiere al equipo de las chicas, Pedro Soria (que recientemente llevó a Portugal al éxito más importante de su historia en el Mundial absoluto) ejercía de segundo entrenador de Inmaculada Navarrete, mientras que Laura Gil se ha erigido en una de las jugadoras más importantes de la formación.

La UMA femenina no solo ha levantado el título, sino que lo ha hecho con una superioridad insultante, como demuestra el hecho de que no ha cedido un solo set.

En la fase de grupos las malagueñas se impusieron, en ambos casos por 2-0, a la Universidad de Gotinga alemana (24-12 y 24-7) y a la Universidad Católica Esztenhazy de Hungría (24-8 y 20-8).

Estos dos triunfos le abrieron la puerta de las semifinales como campeonas de grupo. En ese decisivo cruce de impusieron a la Universidad de Zagreb croata (20-16 y 18-14) y en la final se deshicieron de la Károli Gáspár University of the Reformed Church de Hungría (12-20 y 20-17).

stats