El lateral sub-23 Manu Martínez, muy cerca de fichar por la Balona
El zaguero, criado en la cantera del Sevilla, jugó la pasada campaña veinticinco partidos en el Arroyo y ha confesado a sus excompañeros que su futuro está vinculado al conjunto linense
La Real Balompédica tiene muy avanzadas las negociaciones con el defensa lateral derecho sub-23 Manuel Martínez Torres [Manu] que la pasada campaña jugó en el CP Arroyo conjunto que, como la propia escuadra linense milita en el grupo IV de la Segunda división B. Las posturas están tan cercanas que en Extremadura aseguran que el futbolista ya ha confirmado a su círculo más cercano que la próxima campaña vestirá la guayabera de la centenaria entidad de La Línea.
Manu Martínez -paradójicamente de concretarse su fichaje será el relevo en esa demarcación de otro Manu de origen sevillano, Palancar- nació el 20 de mayo de 1992 (tiene, por lo tanto, 22 años), es natural de Arahal (Sevilla) y pasó por todas las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, hasta ascender al conjunto de la Segunda división B, con el que disputó 30 partidos en la andadura 2012-13, en la que los nervionenses evitaron el descenso.
Manu es un central reconvertido en lateral, que basa todo su fútbol en su pierna derecha y que brilla más en el apartado defensivo que en el ofensivo. La pasada campaña disputó 25 partidos con el conjunto ajedrezado. 23 de ellos como titular, hasta acumular 2.075 minutos. Vio nueve cartulinas amarillas.
La Balompédica, que ya había tanteado a varios jugadores sub-23 para esa plaza (Pepe, del Melilla, Rafa Navarro, del Genrena, Julián Domínguez, de La Hoya) parece decidida a hacerse con los servicios de este zaguero, lo que permitiría al cuerpo técnico seguir peinando el mercado para contratar a un jugador senior que reforzase el ataque.
Otra opción que maneja la entidad es, a la espera de ver qué rendimiento dan los jugadores sub-23 que harán la pretemporada a las órdenes de Rafa Escobar (Aaron, Ñito, Labra, Chico Rubio y Palmero) que en caso de cerrar el fichaje de Manu Martínez, la directiva se conceda un tiempo para decidir si cubre esa vacante o espera a ver en qué demarcación se acentúan las carencias en los partidos de preparación antes de tomar una decisión.
También te puede interesar
Lo último