kite - wind

Gisela y Dunkerbeck afilan armas para Tarifa2

  • Los campeones de mundo capitanearán los equipos de la 'batalla naval' de windsurfers y kitesurfers

  • La cita, entre el 19 y el 22 de septiembre en el Balneario y Valdevaqueros

  • La inscripción supera ya el centenar de deportistas

La tarifeña Gisela Pulido, durante un entrenamiento La tarifeña Gisela Pulido, durante un entrenamiento

La tarifeña Gisela Pulido, durante un entrenamiento / Tarifa2

La Tarifa2, la batalla masiva entre windsurfers y kitesurfers que se celebrará en Tarifa entre el 19 y el 22 del próximo mes de septiembre cuenta ya con un centenar de participantes. La inscripción, abierta hasta el próximo día 20, está limitada a 300 deportistas, 150 por disciplina. Björn Dunkerbeck y la tarifeña Gisela Pulido, que suman 52 campeonatos del mundo, ejercerán de capitanes de ambas escuadras.

Casi un centenar kiteboarders y windsurfers han confirmado ya su participación en el evento que pondrá frente a frente a ambas disciplinas por primera vez en una auténtica batalla naval masiva por demostrar cuál de los dos deportes es el más rápido.

Es genial que se apoye a estos dos deportes, el windsurf y el kite, que tradicionalmente han tenido un poco más de rivalidad y unirlos en un mismo campeonato y, además, compitiendo juntos”, explica Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, que ejercerá de anfitriona de excepción del equipo kiter.

“Y qué mejor que se haga en Tarifa”, recalca. “Tengo muy pocas oportunidades de competir en casa porque siempre estoy viajando, así que esto tiene un extra de motivación para mí. Estoy deseando que llegue el día”.

“Es un evento en donde puedo disfrutar no solamente de competir, sino también de hacerlo con la familia, mi madre y mi padre que también hacen kite, y muchos amigos que participarán conmigo en el evento. Animo a todos los amantes del kite a participar. ¡Será súper divertido!” , apostilla.

La armada windsurfer contará con un peso pesado de la especialidad: el 42 veces campeón del mundo Björn Dunkerbeck, leyenda viva del deporte que encabezará el escuadrón windsurfero. “Tenemos dos mares con dos alternativas de recorrido en función del viento. Es muy fácil y espectacular porque podrán participar los deportistas amateurs junto a los profesionales”, resalta el danés, afincado en Gran Canaria.

El evento estará compuesto por dos pruebas de velocidad downwind race mixtas y combinadas en las que kitesurfers y windsurfers competirán a la vez en dos batallas masivas, primero de forma individual y después por parejas (windsurfer/kiter).

La prueba se celebrará entre las playas del Balneario y Valdevaqueros y contará con cuatro días de período de espera, de los que se seleccionarán los dos que presenten mejor previsión de viento.

wibnd

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios