Fútbol l Tercera división

"Es indudable que la Balona se juega más que nosotros"

  • "El que gane se verá reforzado", afirma el técnico rival del conjunto linense

El entrenador del Atlético Sanluqueño, José María Moreno Rosillo, está convencido de que la Real Balompédica "indudablemente se juega más" en el partido que mañana enfrenta a ambas escuadras en el campo El Palmar y en el que está en juego la cuarta plaza de la clasificación del grupo X de Tercera división.

"De todas formas, se trata de un partido súper importante para ambos conjuntos", matiza. "Está lleno de cábalas sobre cómo quedará el rival clasificatoria y anímicamente según quien sea el vencedor, porque no podemos engañarnos, el equipo que gane se verá reforzado en muchísimos aspectos", afirma el veterano entrenador.

"Si somos nosotros los vencedores, que es lo que yo confío que suceda, tendríamos seis puntos de ventaja sobre un rival muy directo, de los más cualificados de la categoría, y en el peor de los casos el goal average particular igualado, pero es que además habríamos superado uno de los puntos difíciles de la segunda vuelta con lo que eso supone para nuestro autoestima", reflexiona.

"Por su parte la Balona se colocaría cuarta con los mismos puntos que nosotros y eso se traduce en moral, sobre todo para ellos, que llevan persiguiendo esa posición muchas semanas", agrega.

Pese a las diferencias que se han establecido entre los tres primeros clasificados y el resto de los contendientes del grupo X de Tercera, Moreno Rosillo entiende que "ningún equipo" tiene asegurada la clasificación para la fase de ascenso. "Matemáticamente nadie puede cantar victoria y la experiencia de otros años, y yo estoy en club que lo vivió en sus carnes hace dos temporadas, demuestra que hasta el último momento puede pasar cualquier cosa", dice.

"Hay que tener en cuenta que en este grupo, que es un tanto peculiar en ese aspecto, existen siete u ocho equipos que parten con opciones reales de alcanzar las cuatro primeras plazas y que queda toda una segunda vuelta por delante, con sus circunstancias y sus extrañezas", subraya. "En cualquier momento el que menos imaginamos empieza a desfallecer y uno que teníamos casi descartado se viene arriba y todo cambia", apostilla.

El veterano preparador sevillano resalta como principal cualidad de su equipo la "regularidad" que ha presidido la marcha de los verdiblancos en la primera vuelta "y al final es eso lo que te da opción de alcanzar los objetivos, aunque admito que fuera de casa tenemos que dar aún un pasito adelante, que es nuestra asignatura pendiente, al menos en cuanto a resultados".

Moreno Rosillo no ha tenido la oportunidad de ver en acción a la Balompédica desde que se produjo el relevo en el banquillo albinegro, aunque muestra mucho conocimiento del adversario. "Tengo los informes de Ali, conocemos a los jugadores y además yo me he enfrentado muchas veces a Baby y sé cómo hace jugar a sus equipos", finaliza el técnico del Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios