Herrera y el sanroqueño Gavira ganan y pasan a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos
PARIS 2024 | VOLEY PLAYA
Vecinos de Taraguilla se concentran ante la pantalla gigante de la plaza de las Flores para disfrutar del partido y apoyar a Gavira
San Roque/La pareja española formada Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira firmaron este lunes una victoria por la vía rápida ante los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, por 21-23 y 18-21, y ya están entre las ocho mejores de la competición masculina de vóley playa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Herrera, de 42 años, que cumple su sexta participación en unos Juegos Olímpicos y anunció que esta sería la última, tendrá que retrasar su adiós porque este lunes él y Gavira jugaron un gran partido y superaron a un equipo que partía como favorito, pero que no pudo con la calidad y el entusiasmo de los españoles.
La Torre Eiffel, a cuyos pies se asienta la pista olímpica de vóley playa, fue testigo de los nervios y la tensión de los dos equipos en el comienzo del duelo. La importancia del premio por la victoria, estar entre los ocho mejores, maniató a los cuatro jugadores en el primer tramo del partido.
Españoles y polacos alternaron errores en el saque y también en los ataques, y los empates se sucedieron. Mediado el set, el espectáculo mejoró. El de Taraguilla firmó algunos bloqueos espectaculares, Herrera le secundó con un juego muy sólido atrás y el equipo español tomó la delantera, pero siempre con ventajas cortas, de no más de dos puntos.
Los polacos, casi siempre a rebufo, equilibraron la balanza (19-19) y dispusieron de un punto de set, pero Herrera y Gavira salieron del apuro, llevaron la pelea a un 21-21 y se apuntaron la primera manga por 21-23 tras 24 minutos.
La segunda tuvo un desarrollo parecido. Marcador equilibrado siempre, intercambio de errores y aciertos, y un derroche físico bajo un sol intenso que puso al límite a polacos y españoles.
Herrera y Gavira, que firmó varios bloqueos para el recuerdo, afrontaron el tramo decisivo del partido por delante (18-21) y, repletos de moral y convencidos de que la victoria no se les podía escapar, jugaron con intensidad, pero con mucha concentración, los puntos claves.
Un saque de Gavira que provocó el error en la recepción polaca rubricó el triunfo del equipo español (18-21) y su acceso a los cuartos de final.
Sus siguientes rivales serán los vencedores del duelo entre los estadounidenses Evans/Budinger y los noruegos Mol/Sorum.
Apoyo de Taraguilla
A casi 2.000 kilómetros de la Torre Eiffel, en la plaza de las Flores de Taraguilla, los vecinos de Adrián Gavira se reunieron en una pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento para poder seguir el encuentro de octavos de final de los juegos.
Gran ambiente pese a la temprana hora del partido, con muchas banderas de España, algunas de las cuales rezaban el lema "Taraguilla con Adrián Gavira" para enviar su apoyo al jugador sanroqueño, que está dispuesto a hacer historia en París junto a su inseparable compañero Pablo Herrera en su última competición juntos.
También te puede interesar