fútbol

El grupo X de Tercera da el pistoletazo el 26 de agosto

  • La asamblea de la Andaluza anuncia la fecha de arranque para la liga de Algeciras y Los Barrios

  • El resto de categorías, el 9 de septiembre

Rafael Jiménez (segundo por la derecha) recoge el premio Juan Tribuna, ayer en Sevilla. Rafael Jiménez (segundo por la derecha) recoge el premio Juan Tribuna, ayer en Sevilla.

Rafael Jiménez (segundo por la derecha) recoge el premio Juan Tribuna, ayer en Sevilla. / rfaf

El comienzo de liga en el grupo X de Tercera división para el Algeciras CF y la UD Los Barrios ya tiene fecha: el 26 agosto. La Real Federación Andaluza de Fútbol dio a conocer la decisión en su asamblea general ayer. El resto de categorías inferiores a Tercera dependientes de la Andaluza debutarán el 9 de septiembre.

La temporada 2018/19 en el grupo X, cuyo calendario de la competición saldrá a la luz en los próximos días, volverá a tener 22 equipos, como ya ocurriera en la 2014/15. Esto obliga a compactar un curso en el que se llegarán a jugar 42 jornadas.

La Federación impulsa una plataforma para SmartTV y respalda la figura de los menores

De salida, el grupo de Algeciras y Unión comenzará competir oficialmente en una fecha muy similar a la del año pasado. De ahí, hay que sumar cuatro jornadas de más en el mismo lapso de tiempo que el curso anterior, a falta únicamente de rubricar el calendario.

Con la confirmación oficial del pistoletazo de salida, los equipos de Javier Viso y David Guti tratarán de llegar en el mejor estado de forma posible al arranque de liga, cuyo desarrollo se antoja exhaustivo por la carga de partidos. Esta circunstancia hace mucho más importante una buena preparación durante la pretemporada para evitar problemas físicos a largo plazo.

La Federación Andaluza dio a conocer la fecha del inicio para Tercera (26 de agosto)y el resto de categorías (9 de septiembre) en una asamblea general celebrada ayer en Sevilla. En dicha asamblea se trataron diversos temas que conciernen al fútbol andaluz. Eduardo Herrera, el presidente, anunció novedades en el panorama futbolístico de la comunidad autónoma y que serán una realidad muy pronto. Entre ellas destacan una plataforma de SmartTV para poder disfrutar del fútbol andaluz online. Esta medida es pionera entre las federaciones de todo el mundo: "El siguiente proyecto que se comunica a los asambleístas es la plataforma audiovisual para SmartTV. La RFAF será la primera federación deportiva del mundo en disponer de una aplicación de este tipo, y será accesible de forma universal", explicó la Federación.

Además, el presidente de la RFAF adelantó en su discurso la intención de endurecer la vigilancia e implicar a todos los federados y estamentos futbolísticos para "que no haya menores víctimas de individuos y organizaciones criminales sin escrúpulos".

Uno de los puntos más destacado es la creación de la Copa Federación alevín y benjamín, muy bien acogida por lo que supone para estimular e incentivar la competición.

De la misma forma, durante la asamblea general de la RFAF se entregaron los premios anuales que destacan el trabajo arbitral, el de entrenador, la actividad periodística, la labor social; la promoción de hábitos saludables, y los valores del fútbol de la temporada 2017-2018. Los premiados son los siguientes: Premio José Gallardo al exárbitro internacional David Fernández Borbalán; Premio José Villalonga a Joaquín Caparrós, por su dilatada trayectoria como entrenador; Premio Juan Tribuna al Diario Córdoba por su seguimiento continuo del deporte andaluz con el suplemento La Cantera; Premio Juan Tribuna a Rafael Jiménez, periodista y autor de Cien años de Fútbol andaluz;Premio Manu de la Paz a Sebastián Herrera; Premio Hábitos saludables a José Manuel Aranda; Premio Valores del fútbol a Moisés Aguilar, joven jugador del Siempre Alegres. Además, la Andaluza entregó dos Medallas de Oro del Fútbol Andaluz a José Toro Montero y Peloteros de la Sierra Sur de Sevilla, tres Escudos de Oro a las flamantes campeonas de Europa sub-19 y sub-17, Cinta Rodríguez, Laura Pérez, y Teresa Mérida, y se reconoció el gran año de Jaén Paraíso Interior, UMA Antequera, Málaga CF Femenino, Xerez Deportivo FC y Torreperogil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios