Golf Ocho golfistas de la comarca, dos de ellos cadetes, en el Campeonato de España Absoluto

  • Alberto Baños (La Cañada) y Sebastián Desoisa (Alcaidesa), entre los más jóvenes participantes

  • La cita se desarrolla de jueves a domingo en Guadalmina con 119 golfistas en liza

Alberto Baños, jugador algecireño del Club de Golf La Cañada de San Roque

Alberto Baños, jugador algecireño del Club de Golf La Cañada de San Roque

Ocho jugadores del Campo de Gibraltar, dos de ellos aún en categoría cadete, tomarán parte desde este jueves y hasta el domingo en el Campeonato de España absoluto de golf de categoría masculina, que se celebrará en el Club Guadalmina, en San Pedro de Alcántara (Marbella –Málaga-), en el que tomarán la salida 119 golfistas.

La representación comarcal está encabezada por el algecireño Alberto Baños (La Cañada) y el jugador de origen gibraltareño Sebastian Desoisa (Alcaidesa Links Golf Resort), quienes han logrado su clasificación a pesar de estar aún en categoría cadete.

Completan la relación cuatro jugadores juniors: Ángel Ayora (La Cañada), Pedro Marín (RCG Sotogrande) así somo Zak Karkaletsos y Christian Steel, ambos de San Roque Club. A ellos se suma el sub-18  Christian Collins y el absoluto Enrique Marín, quienes representan al Real Club de Golf Sotogrande.

En total será 119 participantes con hándicap exacto negativo, un defensor del título del nivel de Álvaro Mueller-Baumgart (-4,6), que al tiempo ejerce de anfitrión, un recorrido testado al más alto nivel en competiciones profesionales y aspirantes con plaza en el Top 50 del Ranking Mundial. Este último caso es el de José Luis Ballester (-5,3).

La competición, puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino (WAGR), se juega a 72 hoyos stroke play scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios