'El gato negro' vuelve a casa
José Antonio Omist, mítico portero albirrojo, recibe un homenaje de una afición que no le olvida
Qué cosas no haría José Antonio Omist entre esos palos para que sus actuaciones hayan trascendido los años sesenta y hayan llegado hasta la actualidad del algecirismo. No en vano fue elegido como mejor portero de la historia del Algeciras en una votación popular para elegir el Once del Centenario. La Asociación Centenario Rojiblanco le brindó ayer un inolvidable homenaje al mítico guardameta conocido com 'el gato negro'.
Ese apodo le fue puesto debido a que siempre jugaba con una indumentaria negra, precisamente ese fue uno de los obsequios, una camiseta negra con el número uno, el escudo del Algeciras y su nombre. Además, se llevó un diploma conmemorativo, compartió mesa y mantel con algeciristas, rememoró grandes tardes con viejos camaradas, conoció el Nuevo Mirador y volvió a ver al equipo que tantas veces y con tanto éxito defendió. Además, ante su otro conjunto, el Recreativo de Huelva. Allí, en la ciudad donde aún reside, es recordado como 'el portero de goma' por su elasticidad.
Hoy antes de marchar volverá a ver a sus compañeros en una comida que la Asociación de Veteranos organiza en su sede para que José Antonio se lleve para Huelva todo el calor del Algeciras y de la afición algecirista, que jamás le ha olvidado.
También te puede interesar
Lo último