Fútbol

El Extremadura UD, único equipo de Primera RFEF que no está al corriente de pago con sus futbolistas

  • El club azulgrana ha solicitado la cautelar a la Federación al estar inmerso en concurso de acreedores

Una formación del Extremadura UD de la temporada pasada.

Una formación del Extremadura UD de la temporada pasada. / Extremadura UD

El Extremadura UD es el único equipo de la nueva Primera RFEF que no se encuentra al corriente de pago con todos sus futbolistas una vez concluido el plazo para que los clubes que la pasada temporada compitieron en Segunda división B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B.

El club, que está encuadrado en el grupo I de Primera RFEF -Balona y Algeciras están en el II- está inmerso en un procedimiento de concurso de acreedores voluntario y se ha visto obligado a solicitar la medida cautelar para evitar el descenso administrativo por impagos.

Según informa el diario Hoy, la inminente llegada de un grupo inversor a Almendralejo ha hecho que el Juzgado de lo Mercantil acepte esa cautelar y permita que el Extremadura pueda ser inscrito esta próxima temporada en Primera RFEF. Ahora el club tiene que trabajar en oficializar la llegada del grupo inversor y pagar las deudas para poder resolver el problema económico.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también ha informado de que no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: Atlético Saguntino, San Juan de Mozarrifar, Arcos, Atlético de Pinto, Benicarló, Bullense, Manchego Ciudad Real, Extremadura UD B, Ibarra, Mazarrón, Novelda, Real Jaén, La Roda, Sariñena, Somorrostro, Xerez CD, Racing Murcia, Almagro y Olímpic de Xàtiva.

La AFE precisa que ambas comisiones han informado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que aplique las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General. Este establece para los equipos de Segunda B que tengan deudas a 31 de julio, "no podrán participar en la que, por su puntuación, hubiera quedado integrado al término de la temporada anterior, pudiendo sólo hacerlo en la inmediatamente inferior". El plazo para los equipos de Tercera división expira a las 12:00 del último día hábil de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios