La excepción albinegra

La Balona es uno de los tres clubes del grupo IV que no se ha reforzado durante la temporada

Jugadores de la Balona juguetean en un entrenamiento.
Jugadores de la Balona juguetean en un entrenamiento.
R. Almagro La Línea

09 de febrero 2013 - 05:02

Real Balompédica, San Fernando CD y CP Cacereño son los únicos equipos del grupo IV de la Segunda división B que, acabado el mercado de fichajes y sus coletazos con los jugadores profesionales, no se han rearmado de cara a lo que queda de competición. A esta relación podrían unirse dos filiales, Almería B y Sevilla Atlético, pero por su dinámica de cambiar de efectivos con los otros conjuntos de sus propios clubes resulta difícil de calibrar. Los que más se han remozado, para escapar de la quema del descenso, son el Cádiz y el UCAM Murcia, que han añadido a su plantilla media docena de futbolistas cada uno y que le están viendo los resultados positivos a esa apuesta.

Por primera vez en más de diez años, la Balompédica no ha hecho cambios en su plantilla en el mercado de invierno. Los linenses, que ya se habían desprendido en noviembre de Abraham (que al final recaló en el Badalona) coquetearon con varias contrataciones, la última la del centrocampista linense Álex Quillo, pero al final los que están son los que van a acabar la temporada. Esa decisión, empero, esconde una artimaña: la Balompédica tiene una ficha libre y bien podría contratar a un jugador profesional en paro en las próximas semanas.

Otra cosa es que la economía de guerra que se ha visto obligada a emprender la directiva como consecuencia del bajón de las taquillas y la mejora experimentada en la clasificación lo hagan poco probable. Los dirigentes están ya más en ir perfilando la plantilla de la próxima campaña que en retocar la de la actual. Y por los movimientos que están realizando todo indica que puede que haya hasta alguna sorpresa al final de la presente andadura.

Las otras escuadras que no se han apuntado son Cacereño y San Fernando -si bien éste había retocado su plantilla antes- y dos de los filiales, los de Almería y Sevilla, con las debidas reservas que siempre existen con estos equipos. El Betis B ha fichado a dos jugadores.

El Cádiz ha sido el club del grupo que más se ha movido en el cómputo global entre altas y bajas. Catorce han sido los futbolistas afectados por los cambios realizados a mitad de curso.

Se han unido al proyecto de los de Carranza Josete (procedente del Zamora), Álex Granell (ex del Llagostera), Jorge Luque (sin equipo), Joaquín Calderón (Nástic), Roberto Peragón (sin equipo) y Carlos Álvarez (antes en la Gimnástica de Torrelavega), además del guardameta italiano que ha subido desde el filial. Han causado baja Bernabé (cedido al Atlético Sanluqueño), Garrido (Orihuela), Bermúdez (libre), Edison Torres (Liverpool de Montevideo), Vergara (Estepona), Nico Varela (cedido al UCAM Murcia) y Adrián Gallardo (cedido al Atlético Sanluqueño).

El UCAM Murcia, bajo el mando del ex algecirista Luis GarcíaTevenet, también ha incorporado seis jugadores: Sergio Castillo (Arroyo), Albert Urrea, Alberto Bayón (Leganés); Varela (Cádiz-cedido); Ruyales (Real Oviedo); Fran Pineda (Atlético Ceuta)

Otros conjuntos como Albacete, La Roda, Atlético Sanluqueño, Écija y Villanovense también han incorporado un trío de fichajes. El líder, el Jaén, ha apuntalado su plantilla con un solo fichaje, Damián Petkoff (Córdoba).

stats