"Hay una Balompédica con Juampe y Bello y otra sin ellos"

Ramón tejada. Entrenador del Sevilla Atlético

El técnico del filial resalta que la paciencia de directiva y afición ha sido clave para que la Balona haya remontado el vuelo y explica con los constantes cambios en el plantel el bajón sufrido por los suyos "Como mínimo acabará entre los diez primeros", augura el de Nervión

"Hay una Balompédica con Juampe y Bello y otra sin ellos"
"Hay una Balompédica con Juampe y Bello y otra sin ellos"
Rubén Almagro

09 de febrero 2013 - 05:02

Ramón Tejada 'hijo', preparador del rival mañana de la Balona, el Sevilla Atlético, está convencido de que el conjunto de La Línea ha experimentado un cambio radical que el personifica en tres jugadores: "Hay una Balona antes y después de Juampe y Bello además de que Rubén Cuesta ya se ha adaptado", dice, al tiempo que subraya lo importante que ha sido para el renacer de los albinegros la paciencia y el apoyo demostrados por afición y junta directiva.

Tejada, que no deja pasar la oportunidad de expresar su cariño hacia La Línea y la Balompédica, conjunto cuya camisola defendió su padre, conoce "muy bien" a su próximo enemigo, al que ha visto jugar en el Municipal en un sinfín de ocasiones esta temporada cuando ha viajado hasta el Municipal a ver a los que serían sus rivales más inmediatos. "Creo que Escobar ya ha recompuesto más o menos el bloque de la temporada pasada y en mi opinión hay una Balona sin Bello y Juampe y otra con Bello y Juampe".

"Desde que se han recuperado las dos bandas el equipo ha comenzado a jugar mucho mejor, tiene más llegada, surte de más balones a David Hernández, Copi cuando entra aporta muchísimo y no hay que olvidar la adaptación de Rubén Cuesta, al que la gente está valorando ahora más que nunca, porque no acababa de encontrar su sitio, pero ya se ha adaptado", analiza.

"El míster trata de tener a todo el mundo enchufado y prepara los partidos teniendo en cuenta las características del rival, que también cuenta", abunda.

"Me gusta la paciencia que ha sabido tener la afición, la directiva… lo he vivido allí en la grada y siempre ha estado todo el mundo al lado del equipo", resalta el entrenador. "El resultado es que el equipo está ahí, a un punto del cuarto y estoy seguro de que, como mínimo, acabará entre los diez primeros, pero ojo que esta semana se puede meter entre los cuatro primeros y eso puede condicionar el futuro".

El técnico explica el descalabro clasificatorio del filial de Nervión, que al término de la vigésimo tercera jornada ocupa la plaza que al final condena a disputar la promoción de permanencia. "Cada temporada hacemos una apuesta más arriesgada y por lo menos a los de aquí no les suena raro que el equipo pueda tener altibajos y ahora le está tocando pasar malos momentos y estamos sufriendo, pero esto es lo que tiene un equipo con gente joven, que es muy irregular, pero seguiremos trabajando para proyectar jugadores al primer equipo y para lograr la salvación".

"La afición de la Balona verá el domingo sobre el césped un rival tremendamente joven, muy renovado y que prácticamente no tiene un bloque, porque cada semana tiene una circunstancia", agrega Tejada, que no quiere quejarse de las bajas, pero que no puede menos que recordar que Jozabed se marchó a la Ponferradina, que Rabello lo hizo con Chile al Campeonato Sudamericano sub-20 o que Julián incluso ha debutado con el primer equipo "y cuando faltan dos o tres piezas claves en un filial se nota".

Tejada, que se siente respaldado por los dirigentes de la entidad nervionense y que subraya la condición "resultadista" de la categoría de bronce habla de la presión que ejercen los equipos que vienen por detrás. "Sabemos que nuestro objetivo será salvar la categoría, no hay que hacerse castillos en el aire", acaba.

stats