El espíritu de Los Salesianos
Fútbol l Tercera división l Pretemporada
Hoy se cumplen 365 días de la asamblea en la que socios del Algeciras votaron la no desaparición de los 96 años de historia del club y se nombró una gestora de salvación
"La vieja guardia, al rescate. Un grupo de ex directivos del Algeciras CF se erigen en junta gestora para tratar de salvar la situación del club acogiéndose a la ley concursal y evitar la desaparición", así comenzaban las primeras líneas de un artículo similar a éste hace hoy un año. Y es que hoy se cumplen exactamente 365 días desde que el Algeciras CF volvió a renacer y consiguió, pese al descenso administrativo a Primera Andaluza, no perder los 96 años historia como club y poder salir a flote con ciertas garantías, de la que sin duda ha sido la peor crisis económica de la entidad.
Una junta directiva con la dimisión sobre la mesa en el escenario del Colegio Salesianos, los jugadores (algunos ya haciendo la guerra por su cuenta) con su futuro en el aire, una afición frustrada además de engañada por personas que suponían iban a salvar al club y el fantasma de la desaparición acechando y tomando forma, tras casi tres horas de asamblea con escasas soluciones y crispado ánimo de los presentes. De los cuales muy pocos podían pensar en una posible salida digna para el equipo.
En ese instante apareció la figura de Carlos Pérez como vaz cantante e instó a muchos de los antiguos directivos de la entidad en épocas anteriores a no lavarse las manos y mojerse e involucrarles en el proyecto de la nueva era del Algeciras CF para evitar su desaparición. "El espíritu de Salesianos" lo titularía Diego Pérez 'Yiyi', algún tiempo después, a dicha iniciativa y que más de una vez ha servido de arenga a los jugadores en el vestuario ante complicados partidos de la pasada temporada.
Tras la insistencia de Pérez, fueron subiendo poco a poco al escenario de Salesianos hombres como Bernardo Martín, Enrique Mejías, Diego Castañeda, Salvador Trijano, Nacho Castro, Santiago Mejías, Pepe Escudero, Domingo García Campillo y Rosendo Arias que se unieron a la junta gestora que habían formado en un principio Manuel González, Christian Ortiz, José Manuel Álvarez, Juan Cepeda y Montse Castella, esposa del empresario Carles Rebull.
La propuesta fue acogida entre aplausos, felicitaciones y un estado total de algarabía en todo el teatro salesiano por los más de 200 socios y algunos más aficionados que llenaban las butacas rojas del salón de actos.
Se votó la posible desaparición del club para cumplir el protocolo y una gran mayoría abrumadora dijo 'Si' al renacer del club y mostró su apoyo en a la nueva junta gestora. Nacho Castro adquiere en dicho instante -aún lo sigue teniendo y lo tendrá- un papel de máximo protagonismo y responsabilidad al quedar como encargado de todos los trámites de ley concursal que permitan al Algeciras CF hacer frente a la gran deuda que contraía. Proceso lento pero efectivo que ha dotado a los albirrojos poder afrontar la deuda (rebajada y estabilizalada en lo posible) con una mayor tranquilidad y con la mirada puesta en el futuro.
Comenzó así la nueva era desde Primera Andaluza, confiando en la persona de Diego Pérez 'Yiyi' para llevar el equipo al ascenso (lo consiguió) con un equipo casi en su totalidad de la cantera.
Hoy se cumple un año de todo aquello que sin duda cambió el sino del club, que a día de hoy amasa un competitivo proyecto para Tercera división (de 20 jugadores de la comarca actualmente), con una economía estable y con sus ya 97 años historias y en dirección al centenario. Centenario que seguramente se le deberá agradecer a aquella asamblea de hace hoy un año que regaló un futuro.
También te puede interesar
Lo último