Seis españoles ya tienen su billete para el Volvo Masters
Golf l Circuito Europeo
Jiménez, García, Larrazábal, Fernández-Castaño, Lara y Garrido se garantizan su participación en la 21º edición del torneo, que acogerá por última vez Valderrama
Seis golfistas españoles tienen ya su billete para disputar en la 21ª edición del Volvo Masters, que se celebrará en el Club de Golf de Valderrama (San Roque), en la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Miguel Ángel Jiménez (4º en la Orden de Mérito), Sergio García (12º), Pablo Larrazábal (16º), Gonzalo Fernández-Castaño (33º), José Manuel Lara (44º) y Nacho Garrido (53º) son los seis españoles que al finalizar el Madrid Masters el pasado domingo en el Club de Campo Villa de Madrid, y a falta de dos torneos por disputarse, se encuentran entre los 60 mejores de Europa y tiene garantizada su participación en la próxima edición del Volvo.
No habría mejor colofón para festejar los 21 años que este prestigioso torneo ha permanecido en Andalucía, que con una segunda victoria de un jugador español; Miguel Ángel Jiménez es el único que ha logrado inscribir su nombre en el palmarés del Volvo Masters, cuando se impuso en una de las cinco ediciones disputadas en el recorrido jerezano de Montecastillo en 1999.
El malagueño, con diecinueve ediciones a sus espaldas y preparándose para la vigésima, es después del escocés Colin Montgomerie -único jugador que va a participar en los 21 Volvo Masters, actualmente 25º en el ranking- el jugador que más veces ha disputado el torneo.
Jiménez ocupa la cuarta posición en el ranking del Circuito Europeo y ha cosechado dos victorias esta temporada (el Open de Hong Kong y el PGA Championship), además de sumar otros siete top ten, incluyendo un octavo puesto en el Masters de Augusta y un sexto en el Open de Estados Unidos.
"El Volvo Masters es un torneo muy especial y me encantaría ganarlo una segunda vez, hasta ahora sólo lo han logrado Colin Montgomerie y Bernhard Langer. Yo he tenido la suerte de participar en todas las ediciones desde mi primer año como profesional en el Circuito Europeo, que fue cuando se jugó el segundo Volvo en el 89, y sólo me he perdido el primero porque todavía no tenía la tarjeta", señaló Jiménez.
"Decir Volvo Masters significa mucho, creo que hemos sido unos privilegiados teniendo un gran torneo como este durante 21 años en España, y más en concreto en Andalucía, en mi queridísima tierra", aseguró el malagueño. "Nos lo han querido quitar varias veces, y debemos estar muy agradecidos a Volvo y a la Junta de Andalucía por todo lo que han hecho para que se haya quedado tanto tiempo entre nosotros", agregó.
"Me vienen muchísimas imágenes a la memoria, guardo muy gratos recuerdos de muchos y buenos momentos a lo largo de estos 20 años", continuó. Y, si echo la vista mucho más atrás, pienso en cómo han cambiado las cosas en estos 21 años, cómo ha cambiado el deporte del golf y todo lo que lo rodea".
La actividad durante la semana del Volvo Masters comenzará con una rueda de prensa el lunes 27 de octubre a las 11:00 a la que asistirán el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, y el presidente y consejero delegado de Volvo Event Management, Per Ericsson. La venta anticipada ya funciona.
También te puede interesar