Natación

Un cruce del Estrecho de Gibraltar contra la contaminación en los mares

  • Tres españoles preparan el reto durante dos años para concienciar sobre la limpieza de las aguas

  • El eslovaco Lukas Fabcin también completa la travesía 

El jiennense Manuel Carlos Peña (54 años) y los granadinos Armando Prados Fortes (47 años) y Antonio Luis Reyes (40 años) lograron cruzar a nado este miércoles el Estrecho de Gibraltar, al igual que hizo el día anterior el eslovaco Lukas Fabcin.

Los tres nadadores españoles, acompañados por el almeriense Amos Milton Garcia Orozco que no pudo completar la travesía, se lanzaron al mar por una causa: concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos contaminados por toneladas de residuos plásticos.

Los cuatro andaluces, tutelados por la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), partieron desde la Isla de Tarifa a primera hora de la mañana y tocaron tierra en Punta Cires (Marruecos) 5 horas y 51 minutos más tarde. El cuarteto llevaba preparando este exigente reto desde hace dos años para lo que ellos denominaron “la puerta de entrada al mar Mediterráneo, el más contaminado por hidrocarburos vertidos por las industrias químicas localizadas a lo largo de su costa".

La temperatura que acompañó a los nadadores durante los 15,1 kilómetros de recorrido fue de 18,7 grados, un poco más elevada que la jornada precedente. El martes fueron el alemán Boris Szarvas y el eslovaco Lukas Fabcin los que se lanzaron a aguas del Estrecho, pero sólo el último consiguió alcanzar la meta. Fabcin empleó 4 horas y 28 minutos en alcanzar tierras marroquíes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios