El agresor se enfrenta a una propuesta de sanción ejemplar de Antiviolencia

A. G. Algeciras

27 de octubre 2015 - 05:02

El agresor del jugador algecirista Alejandro Rodríguez Melchor se enfrenta, además de a las consecuencias de la denuncia policial interpuesta por el futbolista, a una posible sanción propuesta por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte [Comité de Antiviolencia, como se le conoce popularmente].

Antiviolencia recoge tres tipos de sanciones económicas según la gravedad: de 150 a 3.000 euros en caso de infracciones leves; de 3.000,01 a 60.000 euros en caso de infracciones graves; y de 60.000,01 a 650.000 euros, en caso de infracciones muy graves.

Además de las sanciones económicas, a las personas que cometan las infracciones tipificadas se les podrán imponer, atendiendo a las circunstancias que concurran en los hechos y, muy especialmente, a su gravedad o repercusión social, la sanción de desarrollar trabajos sociales en el ámbito deportivo y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo de acuerdo con la siguiente escala: prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo entre un mes y seis meses, en caso de infracciones leves; entre seis meses y dos años, en caso de infracciones graves; y entre dos años y cinco años, en caso de infracciones muy graves.

Hay que tener en cuenta que el agresor de Melchor también agredió verbalmente a la fisio del equipo, Rocío Casas. La pasada semana Antiviolencia propuso un castigo a un aficionado del Hércules de 6.000 euros y la prohibición de entrada a los recintos deportivos por dos años por insultos con un megáfono a una jueza de línea.

stats