Todos con Melchor

algeciras club de fútbol

El mundo del fútbol condena la agresión sufrida por el jugador albirrojo, que recibe numerosas muestras de cariño "Fue solo un loco, la afición del UCAM no es violenta", subraya el algecirista, que espera estar el domingo

Melchor, en un partido con el Algeciras y un detalle de su cara tras la agresión.
Melchor, en un partido con el Algeciras y un detalle de su cara tras la agresión.
Alessio González Algeciras

27 de octubre 2015 - 05:02

El mundo del fútbol se volcó ayer con el algecirista Alejandro Rodríguez Melchor y condenó de forma unánime la agresión que el jugador sufrió el pasado domingo por parte de un aficionado del UCAM al término del partido que los albirrojos disputaron en La Condomina de Murcia. Melchor, con una brecha en el rostro que precisó puntos de sutura y una hemorragia en el ojo izquierdo, recibió a lo largo de todo el día numerosas muestras de cariño de seguidores, jugadores, técnicos, excompañeros y gente relacionada con el deporte en general... además de un nuevo mensaje del UCAM, esta vez en boca de su capitán, deseándole al sevillano una pronta recuperación.

El propio Melchor, nada más ser atendido en un centro médico el mismo domingo, fue el primero en aislar a su agresor del resto de la hinchada del equipo universitario. "Para nada es una afición violenta, simplemente hubo un loco y esta vez me tocó a mí", expresó el algecirista, antes de resaltar la actitud ejemplar del conjunto anfitrión: "Doy las gracias a jugadores y cuerpo técnico del UCAM que se preocuparon por mí desde el primer momento".

Ángel Robles, capitán del conjunto murciano, tuvo palabras de ánimo para Melchor a través de Twitter. "Melchor, sólo quería pedirte disculpas en nombre de la plantilla por lo que nos toca, espero que te recuperes pronto. Un abrazo", escribió el portavoz de la caseta murciana. El mismo domingo la directiva universitaria ya había condenado los hechos de manera oficial y tajante.

También se pronunció ayer la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): "Tras conocer la agresión sufrida por el jugador del AlgecirasCF Melchor una hora después de finalizar su partido ante el UCAM, lamentamos profundamente y condenamos enérgicamente esta agresión y cualquier tipo de violencia en nuestro deporte. Igualmente aplaudimos la reacción de futbolistas, empleados y dirigentes del UCAM auxiliando al agredido y condenando lo sucedido".

Melchor confesó encontrarse ayer "algo mejor" aunque "con la cara más inflamada", y muy agradecido por el cariño recibido de inmediato por tanta gente de fútbol que repulsa la violencia. "Es más aparatoso de lo que realmente es", quitó hierro. Hoy descansará junto al resto de la plantilla y confía en no tener impedimento para estar disponible el próximo domingo a partir de las 17:00 horas para recibir en el Nuevo Mirador al Real Jaén.

El futbolista albirrojo insistió en que entre todos "tenemos que acabar con la violencia" en los campos de fútbol y en el deporte. Melchor sufrió la agresión de un aficionado que durante el partido había estado insultado gravemente a la fisioterapeuta del equipo, Rocío Casas, motivo sobrado para que éste hubiera sido identificado y expulsado del estadio por las fuerzas del orden. Un agresor que buscó al algecirista en los aledaños del estadio La Condomina y que le propinó un puñetazo en la cara antes de que fuese detenido.

El Algeciras presentó una denuncia con parte de lesiones ante la Policía Nacional. La directiva espera que el Comité de Antiviolencia tome también cartas en el asunto para castigar con severidad al inculpado, al que además de tocarle el bolsillo le pueden prohibir el acceso a los recintos deportivos durantes muchos meses.

Estos hechos provocaron ayer también reacciones entre muchos seguidores del UCAM que también se unieron a la condena de lo sucedido. De hecho, muchos solicitaron al club la expulsión definitiva del individuo y de cualquier persona de esta índole del estadio murciano.

Melchor, que cumple su tercera campaña consecutiva en el club del Nuevo Mirador, es uno de los jugadores más apreciados por la afición por su fútbol y, sobre todo, por su calidad humana.

stats