cd san roque | recreativo de huelva b

El empate como consuelo (1-1)

  • El San Roque deja escapar vivo al Recre B en un partido que al final salva Borja al detener un penalti Javi Catalán sigue en estado de gracia y el algecireño Francis hace de verdugo

El CD San Roque dejó escapar vivo al Recreativo B y el liderato, aunque sólo fuese por unas horas y de manera compartida, se volvió a escurrir entre la yema de los dedos. También es cierto que el filial del Decano tampoco fue capaz de ejecutar al cuadro rojillo cuando tuvo la oportunidad. El meta linense Borja desbarató un penalti al algecireño Ayala en el momento clave y se desquitó de la mala salida que al filo del descanso había costado el tanto onubense, obra del también algecireño Francis Ferrón.

El duelo de bombarderos entre San Roque y Recre B acabó en tablas. Seguramente, el resultado más justo en un partido que se pudo haber decantado para cualquiera de las dos partes. Los rojillos dominaron el primer periodo y abrieron la lata en una contra culminada por Javi Catalán; los albiazules les comieron el terreno en el segundo acto y, sin crear demasiado peligro, tuvieron contra las cuerdas al conjunto de Diego Pérez Yiyi.

En un envite con más arreones que fluidez, el San Roque adoleció de esa chispita para matar en los metros finales. Manuel encarnó la tarde de los rojillos con una ocasión clamorosa en el minuto 63 que debió significar el 2-1. Pero hubo medio docena más para decantar la balanza.

Los de Yiyi se toparon con un Recre B muy disciplinado, especialmente de medio campo hacia atrás, y con dos algecireños en el ataque que son de lo mejorcito de la cantera del Decano: Francis y Ayala. El CD San Roque formó con su once de gala aunque con un inesperado cambio en la portería: Borja por Goito. El portero linense resultó decisivo. Los de rojo empezaron a entonarse cumplido el primer cuarto de hora. En botas de Ismael, Manuel y Dani Hoyos se sucedieron las primeras intentonas en el área rival: un tiro manso del primero, dos zurdazos del ariete y un centro envenenado del tarifeño. El Sanro rompió la cuerda en el minuto 39 en una contra perfecta rubricada con una vaselina por Javi Catalán. El '8' rojillo sigue en un momento dulce. El empuje local propició un par de llegadas más pero en el tiempo añadido de la primera parte el Recreativo encontró petróleo a balón parado. Francis cabeceó una falta por encima de todos ante la tardía salida de Borja.

Como se suele decir, el gol tuvo una repercusión psicológica que se plasmó en la vuelta del intermedio. Con un Miguelito muy enchufado los onubenses comenzaron a disparar y en el 50' Borja sacó un tiro por bajo muy complicado. Con el rival más envalentonado el San Roque explotó la verticalidad de Manuel, que protagonizó la jugada imposible al marrar en el 63' un gol cantado. Sergio sacó el chut a bocajarro del algecireño, que tenía solo a su lado a Javi Catalán para fusilar a puerta vacía.

Tras el chasco de la oportunidad perdida se produjo la gran ocasión del filial. Arias Padilla, que enseñó cartulina por casi cada falta, vio penalti en una internada de Ayala por el costado izquierdo del San Roque. La caída fue exagerada pero el trencilla no dudó. El '11' algecireño lanzó el penalti en el 68' y se encontró con la excelente respuesta de Borja.

A partir de entonces ambos equipos empezaron a extremar preocupaciones aunque sin renunciar a ataque esporádicos y más directos. Los rojillos cambiaron su forma de juego con Reyes y Pane en liza. Lento el linense y con hambre el algecireño. El Sanro volvió a buscarla en una volea empalmada por Ismael en el minuto 80 que casi coge puerta. Ya en el último suspiro Pane se fabricó un disparo que a punto estuvo de voltear el marcador.

El pitido final firmó la tregua en el Manolo Mesa, un campo que vivió su primer empate de la temporada. El Recre B es el segundo equipo que consigue sumar en la casa de un San Roque que con 28 puntos duerme en puestos de liguilla a la espera de lo que ocurra con el resto de la jornada.

Borja

Pinchi

Antonio Jesús

Trujillo

Johny

Kiko

Ismael

Nacho Fernández

Javi Catalán

(Cristian, 80') s.c.

Manuel

(Pane, 85')

Dani Hoyos

(Reyes, 65')

Rubén

Domínguez

Tomás

Rubén Díaz

Mario

Sergio

Miguelito

(Naranjo, 86') s.c.

Jorge Merino

Francis

Mouriño

Ayala

( R. Alonso, 75') s.c.

Árbitro: Samuel Arias Padilla (Málaga). Mal arbitraje: cortó mucho el juego, se pasó con las tarjetas y el penalti fue muy dudoso. Amonestó a los locales Hoyos, Antonio Jesús y Trujillo; y a los visitantes Díaz, Tomás, Mouriño, Mario, Miguelito y Jorge Merino. Goles: 1-0 (39') Javi Catalán. 1-1 (45+2') Francis. Incidencias: Partido de la 17ª jornada en el grupo X de Tercera, jugado en el Manolo Mesa de San Roque ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios