Deportes

Otro discípulo de Aspar

Nicolás Terol, de 23 años y natural de Alcoy (Alicante), tuvo su primer contacto serio con la competición en el circuito de la Almenara con diez años (1999) y dentro de la Fórmula Airtel, dedicada a descubrir nuevos talentos en la Comunidad Valenciana.

Paso a paso Nico Terol fue forjando su carácter sobre la moto. En 2003, el padre de Sergio Gadea, otro piloto valenciano y amigo personal de Nico, le ayudó para que pudiera participar en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 125cc, auténtica antesala del Mundial de la especialidad. Su gran oportunidad, por primera vez, le llegó en 2004, cuando Jorge Martínez Aspar, con cuya escudería Bankia ha logrado el título mundial, le hizo su primer contrato para el CEV, que acabó en la cuarta posición y pudo así hacer sus primeros pinitos en el Mundial al sustituir al lesionado piloto francés Di Meglio.

Tuvo que aprender italiano para relacionarse con sus mecánicos y continuó evolucionando como piloto, en las siguientes campañas, de la mano de Derbi Planet (2006) y Derbi Seedorf (2007), pero fue en el 2008 cuando se produjo el gran cambio como piloto. En el seno de la escudería Jack & Jones y con una Aprilia del más alto nivel, llegó su primer podio mundialista, segundo en Jerez, y su primera victoria, en Indianápolis.

Acabó el 2008 quinto y en 2009 su discreto arranque de la temporada condicionó mucho su rendimiento y fue tercero en la tabla de puntos. En 2010 fichó por el Bancaja Aspar Team y ahí terminó de explotar todo el potencial de Terol, solo ensombrecido por la presencia de Pol Espargaró y Marc Márquez, quien acabó campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios