"Es difícil, pero al día de hoy Roquetas y Balona son de la misma categoría"

José Manuel Rodríguez Ortega. Entrenador del CD Roquetas

El exalgecirista, con todos sus efectivos, espera que su equipo no sufra exceso de ansiedad y aproveche "la euforia" de los locales

Ortega da instrucciones.
Ortega da instrucciones.
Rubén Almagro / La Línea

11 de mayo 2012 - 05:02

El entrenador del CD Roquetas, José Manuel Rodríguez Ortega (conocido desde su etapa como futbolista, entre otros en el Algeciras, como Ortega) reconoce que su equipo, al que una derrota el domingo en La Línea ante la Balona condena al descenso a Tercera lo tiene "muy difícil" para seguir en Segunda B. "El problema es que no sólo dependemos de nuestro resultado, pero por nosotros no va a quedar", agrega.

"Una de las cosas que más nos preocupa es que nuestros jugadores puedan pecar de un exceso de ansiedad", admite. "Ya durante el partido con el Betis B nos pudo en algunos momentos y somos conscientes de que visitamos a un rival que quiere celebrar con su afición un segundo puesto histórico, pero lo mismo podemos aprovechar esa cierta euforia".

"Lo que está claro es que al día de hoy somos dos equipos de la misma categoría y que nosotros vamos a afrontar el partido con la máxima ilusión de poder pelear hasta el último minuto por evitar el descenso y como poco seguir compitiendo dos semanas más", abunda.

El técnico entiende que sus jugadores están obligados a "ser muy agresivos sin balón" y su equipo a desenvolverse "con las líneas juntitas".

"Tenemos que tratar de salir rápido, de buscar los puntos débiles de la Balona y por encima de todo tenemos que ser muy sólidos defensivamente, con mucha solidaridad y muchas ayudas, porque se trata de un enemigo muy peligroso", detalla.

Jose Ortega llegó al conjunto almeriense el pasado mes de marzo, al que ya había pertenecido antes como futbolista, después de haberse proclamado la pasada campaña campeón del grupo IX de Tercera con el Comarca de Níjar, al que continuaba dirigiendo hasta ese momento. "Mi principal esfuerzo ha sido recuperar el apartado anímico de los jugadores", asegura. "Es una mala señal que un equipo cambie dos veces de entrenador en una misma temporada".

"En el apartado técnico, me ha preocupado darle mayor solidez defensiva, porque era un equipo que encajaba goles con mucha facilidad y a partir de ahí hemos ido sumando hasta llegar con vida a la última jornada de Liga", agrega.

El preparador roquetero elude referirse a la influencia que pueda tener en el ambiente la presencia de su delegado, el excolegiado García Méndez, que le jugó una mala pasada a la Balona en Granada durante una eliminatoria de ascenso en 2006. "Estoy ajeno a todo eso, sólo puedo decir que es una excelente persona y que hace muy bien su trabajo", defiende. "No sé si él cometió algún error aquel día, pero seguro que yo sí los he cometido en mi trabajo".

Ortega, que podrá contar con todos sus efectivos, analiza a la Balona como un equipo "muy bien estructurado, que ha hecho muy bien las cosas y que tiene jugadores muy peligrosos de medio campo hacia arriba".

stats