Edu Villegas. Portero del Racing Portuense y ex de la UD Los Barrios

"Está demostrado que el árbitro del Cerro de Reyes estaba comprado"

  • El ex de la Unión dice que en la Villa, adonde vuelve el domingo, vivió sus mejores años y uno de los momentos "más ingratos" de su vida l El guardameta está siendo de los mejores en el Racing y el Cuvillo corea su nombre

Cuando el meta del Racing Portuense Edu Villegas se ponga el próximo domingo bajo los palos de la portería del San Rafael recordará el momento "más malo y más ingrato" de su vida: un gol (el dos-dos), que en realidad debió ser falta de un jugador del Cerro de Reyes sobre él, le quitó a la Unión Deportiva Los Barrios en el tiempo añadido la oportunidad de ascender a Segunda B en la temporada 04/05. Un partido, dice, que con el paso del tiempo ha podido confirmar que fue "un robo" y asegura sin miedo que el árbitro del encuentro, el extremeño Ángel Álvarez Pilardo estaba comprado.

"He investigado, he hablado, no he parado de moverme buscando una solución a eso porque no era normal", asegura el guardameta, que quedó marcado por ese encuentro para toda la vida. "Un jugador del Cerro de Reyes que es amigo mío me lo dijo: 'Edu estaba claro, estaba claro'. La gente lo corrobora. Cachola [en referencia al presidente del Cerro de Reyes por aquel entonces] tenía relación con la Federación, hubo una serie de cosas que al final demuestra que Ángel Álvarez Pilardo estaba comprado para que Los Barrios no ascendiera", sentencia Villegas, que relata a continuación todo lo extraño que sucedió aquella tarde: los siete minutos de añadido, los dos goles anulados, la falta, el gol...

Pero el domingo no sólo tendrá ese mal recuerdo. Tendrá otros muchos, buenos y de igual intensidad. "He estado en muchos equipos grandes, de muchas categorías, pero allí llegué y tenía un sentimiento distinto. Para mí el partido del domingo entre el Portuense y la Unión es súper especial, hay ingredientes muy fuerte en torno a esa ciudad y a ese club", afirma.

El jerezano de 36 años explica por qué ese sentimiento hacia la Unión: "Me llevó Nico Sosa [entrenador esa temporada] y hubo un grupo humano muy importante conseguimos éxitos, había una unión con la afición, me llevaba bien con todo el mundo, me acogían, me querían, me sentía muy querido. Además, las cosas salieron bien e hice amigos en el Infierno Barreño, en la prensa, aficionados... Fueron muchas circunstancias por las que quiero mucho a ese club".

Es imposible separar a Edu Villegas de la historia de la UD Los Barrios. Es uno de los jugadores más carismáticos que se ha vestido de gualdiverde y uno de los más queridos por la afición. Sobre esto explica: "La verdad es un orgullo y me emociona, yo lo que hice fue entregarme en cuerpo y alma, en todos los sentidos, y que digan eso de mí es un orgullo, es una de las cosas mas importante que le puede pasar a una persona o a un futbolista".

Incluso ese amor por el equipo barreño le ha llevado a tener algún disgusto con algún equipo para el que ha jugado posteriormente. Es el caso del Arcos, donde le quisieron expedientar por decir que se consideraba de la Unión en la previa a un partido entre ambos equipos.

El guardameta ahora en el Racing Portuense, rival el domingo de la Unión, salió del club por "motivos sentimentales", por seguir con Nico Sosa y aclara que no fue ni por temas deportivos ni económicos. "Si me hubiera llamado cualquier otro club de España no me hubiera ido pero fui fiel a mis principios", añade.

Relata para este diaro como la pasada campaña estuvo a punto de volver a ser gualdiverde y no le dejaron. "No me gusta recordarlo pero la voy a decir porque la gente no lo sabe. El año pasado antes de firmar en el Estepona hubo un periodo en el cual no se aclaraba el fichaje y yo llamé a Los Barrios y no me quisieron. El entrenador Martínez Gámez y Carlos Lamorena no quisieron a Edu Villegas. Ahí están mis números".

Pero el domingo Edu Villegas defenderá la meta Portuense de los ataques de la Unión y, hablando del presente, reconoce que el equipo actualmente le produce pena. En el último partido en casa el José del Cuvillo lo despidió en pie y coreando su nombre. En El Puerto de Santa María, dice, está rayando el nivel que dio en Los Barrios. Dice también que el Racing, el vestuario que dirige Paco Corbeto, le recuerda mucho el dream team, así llama Edu Villegas a la Unión de esa histórica campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios