UD Los Barrios - CD Gerena | La crónica La Unión marcha al compás de la liguilla (4-2)

  • Los barreños remontan un 0-2 al Gerena y se mantienen a un punto de la zona noble

  • Los gualdiverdes pasan por encima del rival, que acaba con diez, en un gran segundo tiempo

El gualdiverde Forján remata la pelota ante la oposición rival. El gualdiverde Forján remata la pelota ante la oposición rival.

El gualdiverde Forján remata la pelota ante la oposición rival. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios no levanta el pie. Los barreños lograron este domingo remontar y golear al CD Gerena para mantenerse a un sólo punto de la liguilla en el grupo X de Tercera. Los gualdiverdes, sextos empatados con el quinto (Betis Deportivo), tuvieron que darle la vuelta a un 0-2 que les puso contra las cuerdas en la primera parte. Un gol de Alan antes del descanso cimentó la remontada barreña, que se consumó de forma arrolladora en la segunda mitad con tantos de Guti, de nuevo Alan y Forján ante un rival que terminó con diez.

La Unión tenía que ganar para mantener atado en corto el sueño de la liguilla. Y lo hizo. Los de Carlos Ríos salieron enchufados desde primera hora y buscaron un triunfo que se resistía en las últimas cuatro jornadas.

Los gualdiverdes fueron dueños y señores del partido en el primer cuarto de hora, pero el inesperado tanto visitante hizo que la UD Los Barrios perdiese el rumbo y encajase otro tanto al borde del descanso. Sólo el gol de Alan en el tiempo añadido del primer tiempo impulsó a la Unión. Los de la Villa cogieron carrerilla en los últimos 45 minutos para marcar tres goles más y empequeñecer a un adversario que acabó por jugar con uno menos por expulsión de Cristian Toro.

En los primeros compases, la Unión fue un vendaval. El Gerena, impreciso, no fue capaz de salir de su campo y no consiguió hilar dos pases. A los de casa les salió todo y crearon mucho peligro con facilidad. En el minuto dos Forján cabeceó por encima del larguero, aunque su remate se marchó por muy poco. Un minuto después Alan marró un mano a mano con Marco, el meta rival. Goma, Forján y Alan protagonizaron hasta cuatro ocasiones más bastante claras en el primer cuarto de hora para que los anfitriones se colocasen por delante en el marcador.

Al cuarto de hora, llegó el primer jarro de agua fría. Tete, con una volea desde fuera del área a la salida de un córner, pilló desprevenido a Zamora. El balón entró llorando muy ajustado al palo ante la mirada del arquero local.

El partido dio un vuelco. La Unión comenzó a ponerse algo nerviosa. El Gerena se vino arriba y apretó y los de la Villa dejaron de merodear el área como Pedro por su casa. Los barreños no bajaron los brazos, pero algo había cambiado. Aún así Guti tuvo el empate antes de la media hora con un disparo que salió muy cerca de la cruceta.

Los minutos pasaron, los gereneses a dejar correr el cronómetro. Y así fue. Jesús Vega aprovechó un balón a la espalda de la defensa y se llevó en velocidad a Hedrera. El delantero sevillano estrelló el disparo en Zamora, cuyo rechace volvió a caer en sus botas. El ariete no perdonó la segunda. 0-2 y mazazo. La afición gualdiverde alentó a los suyos y la reacción llegó en el momento justo. Alan cazó una dejada de Forján y la ajustó al palo. 1-2 y al descanso. Sí se podía.

Los de Carlos Ríos salieron a morder en la reanudación y pronto encontraron un resquicio en el conjunto rojinegro. A los cinco minutos Guti voleó un despeje del portero para igualar la contienda. La Unión se envalentonó y Alan firmo un doblete, poco después de la hora, con un lanzamiento fuera del alcance de Marco. La remontada estaba consumada.

Los barreños no se conformaron con eso y fueron a cerrar el partido. Acto seguido al 3-2, Guti mandó al muñeco un mano a mano. El que no marró fue Forján a puerta vacía, ya en el descuento, con todo lo que quedaba del Gerena –con diez desde el 85’– volcado en el área local. El delantero gualdiverde celebró junto a una afición en éxtasis y que sueña al compás de la liguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios