“No creo que el Algeciras vaya a ser tan valiente”

Javier Bermúdez . entrenador de la arandina club de fútbol

El técnico de los ribereños espera un rival “que va a apretar” pero no cree que “vayan a asumir riesgos”. “Nuestra versión buena no la han visto. Vamos a ir a intentar ganar”, dice

“No creo que el Algeciras vaya a ser tan valiente”
“No creo que el Algeciras vaya a ser tan valiente”
Redacción Algeciras

30 de mayo 2015 - 08:46

Javier Bermúdez, entrenador de la Arandina Club de Fútbol, juega el papel del duro de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda división B que disputará el domingo en el Nuevo Mirador. Entiende que el entorno y la afición algecireñas están jugando su papel a la hora de caldear el encuentro, considera que el rival no va ser tan valiente ni vaya a arriesgar como dice y que la intención de los blanquiazules intentarán “meter un gol rápido para cambiar la historia” del partido.

El técnico vasco de la Arandina comenzó la rueda de prensa hablando de las que han sido sus declaraciones que más atención ha concentrado en el lado algecirista de la eliminatoria, la de que “los 8.000 no juegan” sino que son los jugadores los que deciden. Considera que el Algeciras y su entorno está “intentando llevar a su terreno”. “Es normal, juegan en casa, cuando quieres remontar o ganar tienes que intentar cosas, me parece lógico que quieran meter gente... Han cambiado la hora del partido tres veces, pero es normal”, insistió. “Si dices la verdad está bien dicha pero si la quieres mover para que parezca otra cosa, pues bien. Espero que no tenga consecuencias eso, que no haya ningún chalao (sic) que haga alguna cosa rara”, apuntó Bermúdez.

Hablando ya del partido en sí, espera un “equipo de casa que va a intentar apretar” y apunta que su equipo “tiene que desactivar eso”. “Cuando aprieten tenemos que intentar quitarle la pelota y manejarla y los primeros veinte minutos no sea un monólogo y sí un intercambio de golpes y ahí puede pasar cualquier cosa”, expuso. A la pregunta de si espera que el Algeciras se ponga nervioso al tener que marcar, contestó: “Me gustaría que se pusieran nervioso, pero yo creo que no se van a poner nervioso. Ya si nos ponemos 0-1 cambiar la historia, porque tienes que hacer dos y ahí si ven que no pueden sí se podrían ponerse nerviosso. Nosotros vamos a intentar hacer un gol rápido, si podemos. Vamos a intentar ganar el partido”.

Sin embargo, dijo sobre cómo va a enfocar el Algeciras el partido: “No creo que vayan a arriesgar demasiado, no creo que sean tan valientes. Porque yo la valentía la tengo por bandera y hay veces que te das cuenta que hay que serlo, cuando hay que serlo, cuando puedes controlar el partido”. “La versión nuestra buena no la han visto, esperemos que aparezca, que tengamos la pelota . El partido de los otros días fue una mierda. Futbolísticamente no se jugó a nada, ni ellos ni nosotros”, sentenció.

Javier Bermúez fue claro, dijo que ha ensayado los penaltis,en los que llegados el momento confía en las posibilidades de ganarlos por su portero Álex, aunque cree que no llegarán. “Goles van a haber seguro, no sé cuántos por cada lado”, opina.

El técnico de la Arandina fue criticado por un sector de su entorno después de que en el partido de ida jugara sin sus dos delanteros habituales y con un falso nueve.“Los otros días jugó cinco jugadores de ataque. Que sea otro delantero que esperaba la gente, vale pero hubo delantero”, dijo el Bermúdez, que dice que el once va a depender de cómo estén Toni Seoane e Ismael Rangel, que asegura que son duda aunque todo apunta a que van a tener minutos.

stats