Más de 200 corredores se citan en Doñana

Triatlón

La prueba consta de 169 kilómetros en bici, uno a nado y otros 30 por el parque natural a pie

Efe / Jerez De La Frontera

12 de septiembre 2009 - 05:02

El TriStar 200 Andalucía Desafío Doñana, una competición de 200 kilómetros de distancia que combina una prueba de natación, otra de ciclismo y otra de carrera a pie, se disputa hoy con la salida en la provincia de Cádiz y la llegada en la de Huelva.

La prueba, que tiene una inscripción de 220 deportistas, consta de 169 kilómetros en bicicleta, un kilómetro a nado y otros 30 kilómetros de carrera a pie hasta la playa de Matalascañas. Se trata de un nuevo concepto de competición deportiva con formato de triatlón de larga distancia, pero con la variación del orden habitual de las tres disciplinas, ya que los triatletas deberán vencer también a las adversidades particulares del terreno: nadar contra las corrientes del Guadalquivir, correr por la arena de la playa del Parque Nacional de Doñana y hacer frente sobre la bicicleta a los fuertes vientos de la costa gaditana.

En el acto de presentación de esta competición celebrado ayer, estuvieron presentes, entre otros, el director de la prueba, el triatleta andaluz olímpico en Sidney José María Merchán, y los deportistas Martina Dogana, Paul Amey, Christel Robin, Nicole Leder y el español Marcel Zamora, que recientemente ha logrado su cuarta victoria en el Iroman de Niza (Francia) y es uno de los favoritos de la competición.

El recorrido comenzará con el sector de ciclismo, que recorrerá el casco histórico de Cádiz y atravesará después las localidades de San Fernando, Chiclana, Medina Sidonia, San José del Valle, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona, para finalizar en Sanlúcar de Barrameda. Tras 169 kilómetros por las carreteras de la provincia gaditana, los participantes nadarán un kilómetro para cruzar el río Guadalquivir en su desembocadura. Por último, los participantes recorrerán a pie 30 kilómetros por la playa Doñana hasta llegar a Matalascañas, con lo que será la primera vez que una prueba deportiva cruce este espacio natural protegido.

stats