Conil CF - UD Los Barrios | La crónica La UD Los Barrios naufraga en la 'piscina' de Conil (1-0)

  • Los barreños son incapaces de contrarrestar el gol de Tamayo en el 15'

  • El césped encharcado por la lluvia condiciona la primera parte

  • Los gualdiverdes reducen su ventaja con el cuarto, la AD Ceuta, a tres puntos

Ekedo se dispone a sacar una falta ante el Conil CF. Ekedo se dispone a sacar una falta ante el Conil CF.

Ekedo se dispone a sacar una falta ante el Conil CF. / UDLB

La UD Los Barrios ha perdido este domingo en el Pérez Uribe ante el Conil CF (1-0) en un partido que empezó 20 minutos tarde a causa de la lluvia y cuyos efectos condicionaron la primera mitad del encuentro. Los de Keko Rosano se vieron pronto por detrás en el marcador y fueron incapaces de crear ocasiones claras ante los jandeños, que se encerraron en la segunda parte. La Unión se queda con 22 puntos en la tercera plaza del grupo X-A de Tercera división, con tres sobre el cuarto, la AD Ceuta, a falta de cuatro jornadas para el término de la primera fase.

Rosano sorprendió con una defensa de cinco, con Seidou, Mous y Trujillo como centrales. Ninguno de los tres terminó el partido. El de San Fernando sacrificó una posición en ataque, como ya hizo en la segunda mitad ante el Xerez CD. La diferencia es que en aquella ocasión había que defender el resultado (1-0), y ante el Conil CF había que buscar el gol por lo que a los 30 minutos se vio obligado a modificar su dibujo inicial.

Se vio pronto que el partido, a causa del agua acumulada, iba a ser trabado. Los charcos del césped artificial del Pérez Ureba impedían la conducción. Tras 15 minutos de tanteo entre ambos equipos, el exgualdiverde Legupín, una de las sorpresas en el once titular de Lázaro Canto, puso un pase entre líneas a Pablo Molina que se internó por la izquierda y se la entregó a Javi Tamayo para adelantar a los suyos.

La Unión, por detrás en el marcador, tuvo una doble ocasión en el 23'. El exbalono Kaya probó de lejos, y su disparo se envenenó por el bote poniendo en dificultades a Fran. En la siguiente jugada, un balón colgado por Diawara tras la salida del córner acabó en los pies de Mous, pero entre la defensa y el estado del verde le impidieron rematar.

No hubo más oportunidades de los barreños en la primera mitad, salvo un tiro lejano de Richard que se marchó desviado. Incluso el Conil CF pudo ampliar su ventaja, cuando Tamayo cabeceó un centro de Pablo Molina, pero su intento acabó manso en las manos de Benito. Rosano decidió dar entrada a Rivero por un desacertado Mous, volviendo a la zaga de cuatro. Antes del descanso, nueva ocasión entre Cuenca y Tamayo, pero ninguno de los dos acertó a fusilar la portería.

La segunda parte fue un monólogo de la Unión. Los charcos desaparecieron del césped y los barreños aprovecharon para intentar conducir, pero no dispusieron de demasiadas ocasiones. Ninguno de los efectivos en ataque tuvo su día. En el 49' Richard lo intentó desde la frontal, pero su tiro lo atajó Fran sin problemas.

Rosano volvió a reorganizar al equipo, y metió a Zárate y Ussama por Seidou y Trujillo. Ekedo y Ussama pasaron a ocupar el centro de la zaga y los barreños intentaron llegar al área rival por medio de centros que rara vez encontraron rematador. Yeray, en el 67', fue uno de los que logró cazar uno de esos balones colgados procedente de un saque de falta botada por Diawara, pero su potente testarazo fue desviado por la manopla de Fran.

Con el Conil encerrado, los gualdiverdes intentaron superar el muro defensivo, pero no volvieron a disparar entre los tres palos. Los de la Villa ven reducida su ventaja con el cuarto puesto mientras que el segundo, el Xerez DFC, se escapa a cinco puntos tras derrotar al líder, el Xerez CD, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios