La confirmación de Javi Gallardo

El linense, una de las gratas sorpresas del verano, se perfila para suplir al lesionado Antonio Merino en el estreno liguero del sábado · Tras su paso por el filial del Cádiz el zurdo ha vuelto a casa "más hecho"

La confirmación de Javi Gallardo
La confirmación de Javi Gallardo
Alessio González / La Línea

24 de agosto 2010 - 05:02

Salir de casa para volver hecho un hombre. Es lo que a muchos futbolistas le toca vivir, es lo que ha experimentado Javi Gallardo. El linense retornó este verano a la Balompédica tras su aventura por el filial del Cádiz. Le ha bastado el periodo de preparación para convertirse en una de las gratas sorpresas de la nueva Balona y en una alternativa sólida para la banda izquierda. Con Antonio Merino entre algodones, Gallardo aspira a un puesto como titular en el estreno de la competición el sábado en el Municipal.

"Estoy deseando que esto empiece ya", confesó un Javi Gallardo "muy satisfecho" por la pretemporada que ha completado la Balona. "Ha sido muy buena en todos los sentidos, pero sobre todo en cuanto al ambiente que se ha creado en el grupo", resaltó.

Gallardito ha dado paso a un futbolista mucho más maduro, más curtido a pesar de que sólo cuenta con 22 años. "Me fui muy jovencito y la experiencia en el Cádiz y fuera de casa endurece y da tablas", explicó el zurdo, que precisamente podría arrancar la temporada ante su ex equipo. "Son coincidencias de la vida. De todas formas la decisión depende del míster [Rafa Escobar] y aún quedan unos días por delante para que todos luchemos por un puesto en el primer once", manifestó.

La lesión de Antonio Merino da muchas papeletas a Javi Gallardo, que este verano ha sabido aprovechar muy bien cada oportunidad, sobre todo ante rivales de entidad como Ceuta y Cádiz, de Segunda B. "Yo he tratado de aprovechar cada minuto. Creo que el entrenador nos ha dado ocasiones a todos, que hay mucha competencia y que cualquiera le puede disputar el puesto al otro", opinó.

Sobre su posible titularidad, el linense es cauto. "Habrá que ver cómo está Antonio [Merino]. Yo la verdad es que lo veo con muchas ganas de llegar al partido y de jugar", apuntó. "Todos estamos con muchísimas ganas de estar en el debut. El primer partido siempre es bonito y especial cada temporada, más si es en casa".

Francisco Javier Gallardo Aragón (1/1/88) ha vuelto a casa para quedarse por muchos años. Su paso por el Cádiz, marcado por una lesión, le hace tomarse este regreso con su gran oportunidad para romper en la Balona, para confirmarse ante su gente. El zurdo entiende que "lo principal en el primer partido es ganarlo". "Empezar con un buen resultado siempre te da más confianza, a todos, y con ese objetivo trabajamos desde que empezamos en julio".

Los albinegros abrirán la Liga ante el Cádiz B, un conjunto que a Gallardo también le trae recuerdos porque su debut como futbolista en Tercera se produjo ante el filial amarillo. "El hecho de que sea el Cádiz B es lo de menos. Saludaré a gente, eso sí, pero lo importante es que nosotros lo hagamos bien, como lo hemos venido haciendo hasta ahora", insistió.

Gallardo advierte de que su ex equipo ha cambiado mucho. "Poco tiene que ver, apenas quedan tres o cuatro. Hay dos chavales de la comarca, Víctor y Álvaro López, y la mayoría de los nuevos vienen del Balón o del juvenil".

El linense destaca el buen entendimiento que existe en la plantilla, lo rápido que se han acoplado los fichajes y las ganas que hay de competir ya. "El gusanillo está ahí dentro ya, dando patadas", bromeó.

stats