La comunidad marroquí de Algeciras celebra con alegría la victoria sobre España
Fútbol | Mundial de Qatar 2022
Un fuerte dispositivo policial vela por la seguridad en la Plaza Alta, convertida en uno de los enclaves de la fiesta tras el encuentro
Y se hizo la fiesta. La comunidad marroquí afincada en Algeciras ha celebrado la victoria sobre España en el Mundial de Qatar desbordante de alegría tras la tensión sufrida en el encuentro, resuelto en la tanda de penaltis a favor del país vecino.
Nada más terminar el partido, los aficionados de Marruecos que habían seguido el choque deportivo en las cafeterías del entorno de la Acera de la Marina se han echado a la calle para festejar el triunfo y su clasificación para cuartos de final.
Abrazos, bocinas de coches y muchos móviles en ristre con videollamadas hacia el otro lado del Estrecho han acompañado a los marroquíes desde el entorno del Mercado Ingeniero Torroja, donde se han lanzado algunos fuegos artificiales, hasta la Plaza Alta, convertida de nuevo en epicentro de la celebración como ya sucediera tras el partido de clasificación.
En el centro de Algeciras, una dotación de 11 patrullas de la Policía Local, con apoyo del grupo especial URO, y numerosa presencia de la Policía Nacional han velado por el buen desarrollo de la fiesta. Así mismo, había desplegadas unidades en la Plaza de Andalucía y en otros puntos de la zona norte y sur de la ciudad, según han explicado fuentes policiales.
Junto a la fuente, los aficionados han coreado por la victoria junto a muchas familias con niños. Tras una hora en la Plaza Alta, aproximadamente, la fiesta se ha desplazado hasta las inmediaciones del Consulado de Marruecos y en acceso central al Puerto de Algeciras.
El Ayuntamiento algecireño ha destacado la ausencia de incidentes más allá del corte temporal de tráfico en el paseo marítimo ante la gran afluencia de vehículos desplazados con aficionados para unirse a la fiesta.
También te puede interesar
Lo último