Ocho clubes compiten con los de La Línea por la única plaza de 'exento'
La Real Balompédica pelea con otros ocho clubes (siete de Segunda B y uno, el Izarra, de Tercera) para apoderarse de la condición de exento en la tercera eliminatoria en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes día 22 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Dicho sorteo determinará los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugarán el 15 de octubre.
Esa plaza de exento garantiza al equipo que resulte beneficiado que se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los siete conjuntos españoles que esta temporada disputan o han disputado competición europea, es decir: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao -Champions- Villarreal, Sevilla y el eliminado Real Sociedad -Liga Europa-.
Trece equipos estarán en el bombo de los clubes que proceden de Segunda B y Tercera el próximo día 22, si bien cuatro de ellos, CD Mirandés, Lleida y L'Hospitalet (exentos en la primera ronda) y Real Oviedo (en la segunda) no pueden volver a disfrutar de esa condición, porque así lo señala la circular federativa.
El Mirandés concurre en esta competición como equipo de Segunda B, la categoría que le correspondía por sus méritos deportivos de la pasada andadura, sin tener en cuenta su posterior ascenso por vía burocrática.
Eso quiere decir que además de la Balona optan a esa deseada plaza Cádiz, UCAM Murcia, Leioa, Alcoyano, Huesca, Izarra, Barakaldo y Cornellá.
La cuarta eliminatoria, a la que optan todos los clubes de este bombo (los diez supervivientes de la Liga Adelante compiten en otro cuadro) se jugará los días tres y 17 del próximo mes de diciembre.
También te puede interesar
Lo último