Fútbol | Primera Federación

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la jornada 22

  • La Balona se mantiene con cinco puntos sobre el descenso y el Algeciras, con dos

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La jornada 22 del grupo I de la Primera Federación se saldó con sendas derrotas para los dos equipos del Campo de Gibraltar. La Balona cayó ante el Linares en el Municipal y el Algeciras salió goleado de su visita al Talavera. Los albinegros mantienen cinco puntos de colchón sobre el descenso y los albirrojos siguen a solo dos puntos de la zona roja de la tabla.

La Real Balompédica Linense abrió la jornada del sábado con una derrota con tintes casi épicos porque el equipo de Rafa Escobar estuvo a punto de igualar un 0-3 con un jugador menos. Toni García marró un penalti en el tiempo añadido que habría rescatado un punto que hubiese sabido a gloria. Los linenses truncaron su buena racha y se quedan con 28 puntos en la tabla, en la décima posición, cinco sobre el Talavera y el Fuenlabrada.

El Algeciras agravó su crisis de resultados con su peor partido de la temporada. Los de Iván Ania fueron vapuleados en El Prado ante un rival directo como el Talavera. Los albirrojos, que ya llevan seis partidos seguidos sin ganar, se mantienen con 25 puntos en la 15ª plaza, dos por encima del Tala, que arrebató el golaveraje particular y dos por encima de un Fuenlabrada que perdió en Ceuta. Un gol de Antoñito dio los tres puntos a los caballas y permitió a los algeciristas seguir fuera del pozo.

Lo mejor para algeciristas y balonos es que el Pontevedra y el San Fernando volvieron a pinchar. Los gallegos cedieron por la mínima en el duelo de rivalidad ante el inspirado Celta B, que consumó su asalto a los puestos de playoff de ascenso, y los isleños cayeron en su visita a Matapiñenero, a la casa de un Sanse que con 30 puntos vuelve a respirar.

El Talavera prosigue con su escalada y el Ceuta, colista con 15 puntos, sueña con una proeza antes de acudir el próximo domingo al Nuevo Mirador en una nueva final para ambos.

El Rayo Majadahonda arrancó un punto en Badajoz en un empate que mantiene a ambos en ese nutrido grupo que lucha por la salvación y el Mérida encajó un doloroso revés en Riazor ante el Deportivo con un penalti en el último suspiro. Los romanos recibirán a la Balona el próximo domingo en un momento delicado.

Por arriba, el Alcorcón conservó el liderato del grupo con una igualada en Valdebebas ante el Castilla, el segundo, ya con el Dépor pegado. El que no termina de dejar atrás su pájara es el Córdoba, que se tuvo que conformar con un punto en Salamanca y ya es cuarto en la tabla.

Cultural y Racing de Ferrol firmaron tablas sin goles, un marcador que no contentó a ninguno pero que los mantiene en la puja por la quinta plaza.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios