Fútbol | Primera Federación

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la 10ª jornada

  • La Balona sale del descenso y el Algeciras se mantiene a tres puntos del playoff

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

Tres puntos para la Balona en casa y uno a domicilio para el Algeciras en la décima jornada del grupo I de la Primera Federación. Los dos equipos de Campo de Gibraltar sumaron ambos por segunda semana seguida en un grupo que vuelve a compartir el liderato con el Córdoba y el Racing de Ferrol, y que ve como el Talavera y el Ceuta empiezan a descolgarse en los puestos de descenso.

Segundo partido de Rafa Escobar y segunda alegría consecutiva para los linenses, que enlazaron al primer triunfo del curso, el logrado en Badajoz, el conquistado ante el Cultural el sábado en el Municipal. La Balona se alza hasta los diez puntos bajo el efecto Escobar y ya ve todo de otra manera.

El Algeciras sumó en Mérida un punto tras un partido alocado que tuvo muy cuesta arriba, que pudo ganar con un penalti fallado al final y perder en el último suspiro. El equipo de Iván Ania, que venía de vencer en casa al colista, hilvana dos jornadas en positivo y se pone con quince puntos, a tres de los puestos de playoff de ascenso y de su próximo rival, el Deportivo de La Coruña.

El Córdoba volvió a la cima de la tabla tras imponerse en El Arcángel sin apuros al Talavera y aprovechar el pinchazo del Racing de Ferrol, que encajó en Fuenlabrada su primera derrota de la temporada. Triunfo clave para los de Mere tras la goleada sufrida en Majadahonda. Los colíderes igualan a 23 puntos.

El Linares, próximo oponente de la Balona, resurgió para volver a la tercera plaza tras asaltar precisamente Majadahonda ante un Rayo que había renacido tras el cambio de banquillo. El Real Madrid Castilla dio un zarpazo en Vigo ante el Celta B y refrendó sus credenciales a luchar por el playoff a pesar de la profunda renovación en la plantilla de Raúl González.

El Deportivo no falló en Riazor y se bastó con un tanto de Quiles para tumbar al correoso Sanse, un triunfo que amansa las aguas antes de la visita al Nuevo Mirador.

El Ceuta sigue negado y cedió por la mínima en Salamanca ante el Unionistas. Los caballas se hunden en la penúltima posición. En esa zona baja tomó oxígeno el Pontevedra al ganar en su campo al San Fernando de Salva Ballesta, que encajó su segundo revés seguido.

En el último partido de la jornada, el Alcorcón batió al Badajoz. Los alfareros se mantienen enganchados a los puestos nobles y empiezan a complicar la vida a un Badajoz que no carbura ni tras el cambio de entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios