Fútbol | Primera Federación

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la 11ª jornada

  • El Algeciras se aleja a seis puntos del playoff de ascenso y la Balona vuelve a puestos de descenso

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

Fin de semana de vacío para los dos equipos del Campo de Gibraltar en la Primera Federación. El Algeciras CF y la Real Balompédica Linense saldaron con sendas derrotas la 11ª jornada del grupo I, que el próximo fin de semana tendrá un parón por la disputa de la Copa del Rey. La competición liguera retornará el fin de semana del 19-20 de noviembre.

El Algeciras truncó su racha de dos jornadas sin perder al caer en el Nuevo Mirador ante el Deportivo de La Coruña, en un partido con polémica final en el que mereció al menos el empate. Los de Iván Ania, que ya han perdido dos partidos en casa esta temporada, se quedan con 15 puntos en la zona templada de la tabla, pero más lejos de los puestos de playoff de ascenso, ahora a seis puntos del Real Madrid Castilla. A cinco, un punto menos, está el peligro del descenso.

La Balona encajó la primera derrota de la cuarta era Rafa Escobar. Los linenses cedieron por la mínima en Linares en un encuentro que tenía aroma a empate sin goles. El primer tropiezo tras dos victorias de los albinegros deja al equipo de La Línea con 10 puntos, de vuelta a los puestos de descenso y a un punto de la frontera que marca la salvación. Celta B y Pontevedra igualan con los balonos.

El Córdoba agarró en solitario el liderato del grupo tras imponerse en Ceuta ante un conjunto caballa que sufrió su décima derrota de la temporada. Los califales, además, aprovecharon el pinchazo en casa del Racing de Ferrol, sorprendido por un férreo Unionistas de Salamanca, un rival que se apunta a ese vagón intermedio.

Arriba se refrendó el Linares, tras sacar los tres puntos en Linarejos ante la Balona; un Alcorcón que supo aguantar en Talavera hasta el final para dar el golpe; y un Real Madrid Castilla que venció en el tiempo añadido al Pontevedra. El duelo en Valdebebas estuvo marcado por una interrupción en la segunda parte debido a una falsa alarma que obligó a desalojar las gradas unos minutos.

El Deportivo sigue al acecho de los cinco primeros tras el botín sacado del Nuevo Mirador y el Sanse pegó un nuevo golpe sobre la mesa al vencer al Mérida con un chutazo del exalgecirista Raúl Hernández en el último suspiro. Los romanos perdieron tras ocho jornadas sin caer.

En la parte baja, el Rayo Majadahonda dio un paso en firme al remontar en León a la Cultural, que sembró dudas. El Badajoz sacó adelante lo que se antojaba un match ball ante el Celta B y el San Fernando de Salva Ballesta zanjó su bache al imponerse en el Iberoamericano al Fuenlabrada de Mere, un candidato que de momento solo responde como local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios