"Somos un circuito potente pero nunca se sabe qué pasará"

Golf l XXI Volvo Masters

El máximo responsable del golf continental confía en que la crisis no afecte al 'Tour' Europeo y explica las novedades que ofrece para la próxima temporada

George O'Grady, a la derecha, junto a Robert Karlsson.
George O'Grady, a la derecha, junto a Robert Karlsson.
M. A. L. / San Roque

03 de noviembre 2008 - 05:02

El director ejecutivo del Circuito Europeo, George O'Grady, analizó con profundidad la situación actual del golf continental y explicó las novedades que presentará la para la próxima temporada, en la que el cambio más destacado, además de los nuevos nombres, es que desaparece el Volvo Masters, presente en los últimos veintiún años, para dar paso al Camino hacia Dubai.

"Creo que esta es una temporada de transición. Tenemos trece meses de Circuito Europeo que comienzan la semana que viene. Ya hemos explicado que lo ideal no era tener un torneo justo la semana que viene, pero tuvimos que hacerlo así para acomodar el HSBC y el Barclays conjuntamente con el Tour Asiático. A partir del 2009 la temporada terminará con el Dubai World Championship y la Carrera hacia Dubai y tendremos un descanso razonable hasta enero", explicó.

En cuanto a la crisis mundial que afecta a todos los aspectos, y el deporte no está al margen, admite que se ha notado, pero confía en la estabilidad del circuito: "No sé y no creo que nadie sepa exactamente el impacto de la crisis en el mundo del golf. Por supuesto que existe, pero tenemos torneos muy consolidados en distintos periodos de la temporada; el Circuito Europeo ofrece una gran visibilidad, enorme credibilidad y valor para lo que quieren invertir dinero con nosotros. Creo que, de momento somos un circuito potente aunque nunca sabes qué va a suceder en el mercado. Tenemos muy buenos acuerdos televisivos, contratos bien consolidados a largo plazo con varios patrocinadores, ninguno amenaza con marcharse, y tenemos identificadas una o dos zonas que nos preocupan en las que estamos trabajando".

En cuanto a Valderrama, el jefe del golf europeo tuvo palabras de gratitud y reconocimiento para los gestores del campo sanroqueño: "Quiero mencionar muy especialmente a Valderrama, ya lo he hecho en anteriores ocasiones y no quiero dejar de hacerlo hoy, por todo lo que Valderrama ha hecho para el Circuito Europeo, los estándares que Jaime Ortiz-Patiño ha marcado para preparar otros campos".

En cuanto a la próxima temporada y los cambios de nombre, O'Grady afirmó que: "Antes de deshacerte de una marca como el Circuito Europeo hay que pararse a pensar lo que significa y a cualquier lugar del mundo que vayamos la gente respeta lo que se conoce por European Tour. Hemos cambiado el Orden de Mérito a un nombre comercial, la Carrera hacia Dubai, y Dubai es para nosotros el foco hacia el resto del mundo. Antes de cambiar el nombre a International Tour o Global Tour hemos hecho un estudio de mercado, hemos consultado a muchos expertos en la materia, y ahora vamos a utilizar Harry Vardon como logo ya que es el objetivo que cualquier jugador quiere alcanzar pero en ningún momento nos planteamos cambiar de nombre".

Además, el director ejecutivo del Circuito Europeo mostró su afecto y palabras de ánimo para la situación de salud de Severiano Ballesteros y adelantó que podría crear un trofeo que le haga referencia: "Muchos jugadores han sugerido que se establezca el premio al jugador del año votado por ellos mismos, y probablemente utilicemos la figura de las manos de Seve cogiendo el palo. Este premio sería a partir del año que viene; este año creo no hay nadie que no eligiese a Harrington".

stats