Los cimientos, lo primero
El Algeciras aumenta sus categorías inferiores a 32 equipos con la vinculación al club del Monitores, que sigue el ejemplo del Atlético Algecireño La cantera sumará casi 600 niños


La casa siempre se debe empezar desde abajo. En fútbol también. Por eso el Algeciras Club de Fútbol presentó ayer su organigrama para las categorías inferiores de cara a la próxima temporada. Una estructura de cantera que se hace más grande ya que el club anunció la incorporación de los equipos del Monitores a una entidad que desde hace un año cuenta también con los escalafones del Atlético Algecireño. En total serán 32 escuadras las que podrán alardear de pertenecer a la familia algecirista 2014-15.
"Queremos dar un paso más al frente en las categorías inferiores del Algeciras CF", intervino el presidente albirrojo, Francisco Javier Gudiel, exponente de "un nuevo proyecto en el que hay que agredecer que un club más se vincule con nosotros", dijo. "Vamos a contar con 32 equipos de cantera y con cerca de 600 niños, así que el Algeciras va a tener una buena cartera de futbolistas para un futuro próximo", destacó elmandatario algecirista, que dio paso al máximo responsable de coordinar la cantera en el Nuevo Mirador, Miguel Ángel García Núñez.
"Es un día importante para el algecirismo", subrayó el hombre que desde hace una campaña emprende la reestructuración de la base algecireña. "El Algeciras CF crece desde su base y pasa a tener 32 equipos, ya el año pasado tuvimos una primera vinculación con el Atlético Algecireño y esta próxima temporada se incrementa con el Monitores. Esto demuestra que el club está muy vivo y sus semillas están creciendo", expresó. "Hay que agradecer al club y al presidente este proyecto, creo que estamos en el buen camino", sentenció García Núñez, que mantiene a Adolfo Rey como brazo derecho.
El organigrama del Algeciras CF para el nuevo curso quedará de la siguiente manera. El filial senior, que salvo sorpresa saldrá a competir en Preferente, seguirá dirigido por David Gutiérrez Guti, "el emblema de la base del Campo de Gibraltar y creo que pronto será el entrenador del primer equipo porque se lo merece", matizó Miguel Ángel García Núñez. Guti estará acompañado de Antonio Fariza y Adrián Aranda.
El juvenil A, tras su ascenso, continuá a las órdenes de Fran Peinado, al que se le unirá Pepe Ortiz, y el club crea un juvenil B que comandará Javi Chico, capitán del primer conjunto albirrojo. El cuadro cadete A pasa a manos de Felipe Esteban, que se incorpora desde el autonómico del Taraguilla mientras que el cadete B se mantiene a las órdenes de Miguel Ángel Berlanga, también futbolista del primer plantel del Nuevo Mirador.
El Monitores dispondrá de 18 equipos. Paco Cintado, el hombre sobre el que pivota el fútbol base de Algeciras, y el exjugador albirrojo Fernando Gallego representaron ayer a la entidad.
"Siempre es una satisfacción ayudar al Algeciras", aseguró Cintado. Es una decisión que hacía tiempo queríamos haber tomado pero por circunstancias no ha podido ser hasta ahora. Vamos a trabajar para el Algeciras, con mucha gente que ha vestido los colores algeciristas, implicados. Yo siempre digo que el Algeciras es el árbol principal y los equipos de cantera de la ciudad somos las ramas", señaló.
Gallego explicó los puntos claves de la filosofía del Monitores. "Vamos a mantener el mismo objetivo de la escuela que es dar formación a los niños. Siempre se ha dicho que en esta ciudad hay valía pero que llegan pocos niños al primer equipo. Pues vamos a intentar que no se queden por el camino, darles esa formación, esa educación para que lleguen los máximos posibles desde abajo".
El Atlético Algecireño pondrá en liza a nueve equipos. Juan Butrón, su presidente, y Juan Rubio, el coordinador de cantera, refrendaron el compromiso de su entidad con los albirrojos. "Hace un año tuvimos la idea de nutrir la base del Algeciras y ahora vemos que esa idea ha cuajado y avanza", manifestó Butrón. "Queremos inculcar el algecirismo en los niños desde pequeños, que los niños quieran jugar en el Algeciras desde que empiezan con cuatro añitos. Antes muchos no querían ni venir de recogepelotas al estadio -reflexionó- y ahora están como locos por vestir algún día esta camiseta", valoró el dirigente del Algecireño, que invita a más clubes a que se unan a la causa.
Los cimientos están puestos. Ahora toca poner los ladrillos.
También te puede interesar
Lo último







