baldomero hermoso 'mere'. entrenador del algeciras cf

"Si no somos capaces de ganar, no merecemos subir en esta eliminatoria"

  • "Vamos a jugar el partido para ganarlo, no nos vamos a esconder", afirma el técnico albirrojo, que se rinde ante una hinchada entregada "A la afición sólo puedo darle un agradecimiento infinito porque ya lo está dando todo"

Baldomero Hermoso Herrera Mere, entrenador del Algeciras Club de Fútbol, ha llevado la nave rojiblanca a las puertas de un nuevo ascenso teniendo que capear temporales de una exigencia inusual incluso para el club algecireño. Tras haber dejado atrás una Liga con cien puntos enfrenta a los suyos al momento más importante de la temporada, el de ser o no ser de Segunda división B. A estas alturas, no valen las medias tintas. "Si no somos capaces de ganar, no merecemos pasar la eliminatoria", sentencia el técnico que asegura que su equipo "saldrá a ganar". Es lo que necesita el Algeciras, un triunfo ante la Arandina Club de Fútbol después de un empate a cero en el encuentro de ida que no considera malo. Para lograrlo cuenta con toda la plantilla al cien por cien y una afición que le dibuja al portuense una sonrisa cuando habla de ella: "Está todo el mundo volcado y para nosotros es fundamental".

Mere respondió en rueda de prensa a los que pueden ser los interrogantes importantes, los que todos se hacen a falta de muy poco para que el Nuevo Mirador abra sus puertas a la posibilidad de un nuevo ascenso el domingo a partir de las 17:00 horas.

"Está claro que es el partido decisivo del año, el que nos pueda dar el ascenso, el objetivo por el que tanto hemos peleado todo el año y lo tenemos ahí, en nuestra casa, después de un empate en un campo complicado, ante un campeón".

"Tienes que hacerlo todo bien. Vamos a pedir al equipo que sea atrevido y muy dinámico cuando tenga el balón y que trabajemos con mucha intensidad cuando no lo tengamos. Si hacemos esas dos cosas, que parecen simples, creo que estaremos en la mejor disposición para ganar el partido. Luego hay detalles que pueden ser importantes: terminar con once, no cometer errores a balón parado y sacarle provecho cuando tú lo tienes, que los niveles de intensidad sean máximos y se juegue el partido que nos interese a nosotros".

"Es bueno, para nosotros es muy simple. Si no ganamos no merecemos pasar la ronda. Parece que la eliminatoria sin goles fuera de casa es malo ¿Cómo va a ser malo? Es verdad que si empatas a uno o empatas a dos te quedas fuera pero si no ganas ninguno de los dos partidos no mereces pasar esta ronda. Otra cosa es que me parezca bien el formato de estas eliminatorias, que yo no voy a cambiar, pero al final se ha conseguido que el equipo local exponga menos en el primer partido y lo que se pretende que sea una cosa se convierta en otra y me parece injusto. Un empate de goles yo lo resolvería con prórroga pero yo eso no lo voy a cambiar. Nosotros no tenemos que darle muchas vueltas, tenemos que jugar para ganar y si ganamos ascendemos".

"No sabemos cómo va a plantear el partido pero hay que estar preparado por si hacen una u otra cosa. Si deciden salir a jugar en corto, nos van a dar opciones para el trabajo de pressing y recuperación; si optan por el juego directo hay que ganar las disputas aéreas y ganar las segundas jugadas. Al final hay que encontrar mecanismos de una forma u otra porque creo que se van a dar las dos durante el partido".

"Al final lo importante es lo que hagamos nosotros y tenemos las ideas claras: vamos a asumir riesgos, vamos a ser valientes, vamos a meterle ritmo, y no nos vamos a esconder. Vamos a jugar el partido para ganarlo".

"A la afición hay poco que decirle. Ya la afición está hablando, iniciativas por parte de todos: de la prensa, de la directiva, de los aficionados, jugadores… Nos estamos comportando todos como si fuésemos uno y ese es el mejor comportamiento de cara el domingo. Está respondiendo en la taquilla, en la ciudad, en las redes sociales, en todos lados. Nos vamos a sentir muy arropados y lo único que hay por mi parte es un agradecimiento infinito porque nos va a venir muy bien".

"Están todos bien, ninguna molestia, todos disponibles. Lo digo con sinceridad, que el único momento malo de la semana es el domingo cuando tenga que decir a qué chavales tengo que dejar fuera y a cuáles alinear. Me toca ejercer de malo y me gustaría ser más justo con la gente que se queda fuera pero no hay solución para eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios