Cinco candidatos y sólo tres plazas de ascenso a la Liga BBVA
Las espadas están en lo alto de cara a la penúltima jornada en la Liga Adelante, que se disputará al completo el próximo domingo a las 18:00 y presumiblemente arrojará el primer ascendido a la Liga BBVA.
Tras las dos derrotas seguidas de un Elche que se ha descolgado hay cinco candidatos para tres plazas. De hecho, este fin de semana podrían decidirse todas, si la Real, el Levante y el Betis no fallan y sí lo hacen el Hércules y el Cartagena.
Todo apunta a que el primero en asegurarse el ascenso será la Real Sociedad, que ya lo rozó el pasado sábado y también el domingo, cuando resultados de terceros que luego no se dieron le acompañaban. La próxima jornada recibe a un Celta que acaba de sellar la permanencia, por lo que Anoeta ya se engalana para la gran fiesta.
El Betis es el gran beneficiado de esta jornada, pero no lo tendrá fácil, pues en la última jornada se mide al Levante en el Ruiz de Lopera en un duelo que está condenado a ser de infarto.
El conjunto granota se ha complicado seriamente sus opciones. Y eso que la próxima jornada recibe a un Castellón que ya no se juega nada, una vez consumado el descenso. En el caso de una hipotética victoria granota en el Ciutat de Valencia, aún se vería obligado a puntuar ante el Betis si los verdiblancos vencen en El Helmántico en la próxima jornada -visitan a un Salamanca que se juega la vida- y el Hércules solventa sus compromisos ante el Rayo y el Real Unión. Y es que en caso de empate entre Levante y Hércules, serían los alicantinos los que asciendan. Por eso, a pesar del empate en Cartagonova, los hombres de Esteban Vigo siguen dependiendo de sus propios resultados: si ganan al Rayo y en Irún estarán en Primera. El Cartagena no supera en caso de empate ni a Hércules ni a Levante.
También te puede interesar
Lo último