XIV campeonato iberoamericano de atletismo

El campeonato de los récords

  • La cita deportiva contará con la participación de 470 atletas, lo que lo sitúa como el Iberoamericano más numeroso de la historia

El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo «San Fernando 2010» será el de los récords ya que contará con la participación de 470 atletas que acudirán a la cita deportiva más importante del Bicentenario de Las Cortes.

La selección española igualará en este Iberoamericano su mejor participación con 80 atletas entre los que destacan la jerezana Mercedes Chilla; la saltadora Ruth Beitia; el vallista Jackson Quiñónez; el lanzador de disco Mario Pestano; el mediofondista Reyes Estévez y David Domínguez.

Junto a España las selecciones que más atletas convocan para el Iberoamericano son Brasil y Portugal, en donde destacan Fabiana Murer (pértiga) y Francis Obikwelu (100 metros).

Cuba, con 37 atletas, aportará una de las mejores selecciones de sus últimos años. Dayron Robles, Yargelis Savigne, Osleydis Menéndez, encabezan un equipo que buscar recuperar el primer puesto del medallero perdido en Iquique 2008.

Además hay que destacar también otras estrellas como la lanzadora de martillo argentina Jennifer Dahlgren; el corredor de 100 metros colombiano Daniel Grueso; y el mediofondista argentino Javier Carriqueo.

El presidente del Comité Organizador, Manuel María De Bernardo, ha asegurado que se siente «orgulloso» de todo el trabajo realizado para este Iberoamericano.

"Tengo que agradecer el trabajo a todas las personas que se han involucrado en este proyecto desde 2005; ha llegado el momento de ver el fruto de nuestra tarea, un trabajo acompañado por la buena representación de los 29 países que conforman la AIA. Un total de 470 atletas nos sitúa como el Iberoamericano más numeroso de la historia», ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios