BM Ciudad de Algeciras - BM Lanzarote | La crónica

(28-30) El Ciudad de Algeciras deja escapar la victoria ante el Lanzarote

  • Los de Chano juegan de tú a tú contra el equipo canario pero ceden los dos puntos en los últimos compases de un choque igualado

Valenzuela lanza a la portería del Lanzarote. Valenzuela lanza a la portería del Lanzarote.

Valenzuela lanza a la portería del Lanzarote. / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras ha visto esta noche interrumpida su racha ascendente al caer ante el Lanzarote que los de Chano echaron por tierra en los compases finales, después de haber entrado en la parte decisiva del encuentro por delante en el luminoso. La derrota impide a los algecireños asaltar la quinta plaza del grupo F de la Primera Nacional.

El Ciudad de Algeciras no se sintió cómodo desde el principio. De hecho tras los primeros 16 minutos estaba por detrás en el marcador (7-9). Con tiempos muertos y cambios tácticos los de casa consiguieron enjugar esa diferencia.

A partir de ahí, la pareja mexicana de la escuadra de casa Jesús Sandoval y Aarón Valenzuela, dio el último empujón y permitieron al BM Ciudad de Algeciras llegar por delante al intermedio (16-13).Estos últimos compases del primer periodo sirvieron de aviso a los canarios, que volvieron a la pista con las pilas puestas y sellaron pronto la igualada (19-19).

La aportación estelar de Alexis Rodríguez (9 goles) completaba la remontada. Y vuelta a empezar. Chano paraba el encuentro y cuando quedaba la mitad del segundo periodo, los dos equipos estaban en tablas.

Cuando la victoria parecía estar al alcance de la mano se impuso la mayor experiencia de los canarios, que además se aliaron con la fortuna de dos disparos que se estrellaron en la madera de su portería.

Primera Nacional. Grupo F

Octava jornada. Se jugaron el sábado: Ingenio-Montequinto (28-34); Melilla-Tenerife (26-22); Bolaños-Villafranca (28-25); Córdoba-Ciudad Real (37-32); Maracena-Almería (25-20) y Algeciras-Lanzarote (28-30). Se juegan el domingo: Triana-Málaga (12:30) y Benalmádena-Aguilar (13:00).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios