La Portugal del algecireño Pedro Soria peleará por el bronce del Mundial de balonmano playa
Balonmano Playa | Campeonato del Mundo
El equipo español de Gonzalo Cervera y Domingo Luis cae en cuartos y jugará por la quinta plaza en China
La selección portuguesa de balonmano-playa, entrenada por el algecireño Pedro Soria, peleará este domingo por la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de dicha modalidad, que se viene celebrando en China. El combinado español masculino, con dos jugadores de Algecias en sus filas -Domingo Luis y Gonzalo Cervera- cayó en cuartos de final ante Alemania, pero venció en el primer encuentro de la última fase y peleará por la quinta plaza. También fue apeado de la lucha por el oro el equipo femenino español, sin represedntantes del Campo de Gibraltar, que igualmente aspira a terminar en el quinto puesto, en su caso, ante la selección portuguesa.
Portugal protagonizó en cuartos una de las mayores sorpresas del Mundial, al derrotar por 2-1 a Brasil, el combinado con más títulos en su haber.
Esa victoria abrió la puerta al conjunto que entrena Pedro Soria de la semifinal, que le medía a Croacia, con la que había perdido en la primera fase y con la que este sábado volvió a sucumbir (2-0).
Después de una primera manga muy igualada (27-24) la actuación del meta croata marcó el segundo set, en el que los portugueses apenas pudieron oponer resistencia.
Aún le queda la posibilidad de subir al podio. Su rival en la final de consolación saldrá del perdedor de la semi que enfrenta a Alemania y Dinamarca.
España
En lo que se refiere a los Hispanos de la Arena su capacidad de resistencia no fue suficiente contra Alemania en el partido de cuartos. Forman parte del conjunto hispano dos algecireños, Gonzalo Cervera y Domingo Luis, y el meta cordobés Ramón Fuentes, que como los dos anteriores milita en el BM Playa Algeciras.
Alemania salió más enchufada sobre la arena, proponiendo un juego vertiginoso de muchos goles a los que España no pudo hacer frente en el primer set, que caía de cara alemán, 1:0 (27:20).
Después de esto, llegaba un ejercicio de supervivencia – de nuevo – del equipo español. Un segundo set marcado por el ida y vuelta constante en la que España confió en su efectividad para poder llegar al shoot out, 1:1 (27:20) (26:27). A pesar de que el equipo español salió enchufado tras haber conseguido la igualada en el marcador, no pudo con Alemania en la ronda final, 1:2 (27:20) (26:27) (10:12).
Posteriormente España ha jugado el primer de los dos cruces de la fase por las posiciones quinta a novena. Los Hispanos de la Arena han vencido a 2-0 a Argentina y se jugarán con Brasil el quinto puesto.
También te puede interesar
Lo último