Deportes

Un árbitro con un antecedente victorioso

  • El granadino Juan Manuel López Amaya dirigió la pasada campaña el Poli Ejido, 0-Balona, 1

El Comité Nacional ha designado al colegiado granadino Juan Manuel López Amaya para dirigir el encuentro que el próximo sábado (22:00 horas) enfrentará en el estadio Municipal de La Línea a la Real Balompédica y al Écija Balompié. En su único antecente con los albinegros, la pasada campaña en El Ejido, el triunfo sonrió a los de Rafa Escobar (0-1) si bien es cierto que en un partido extraño, que jugaron media hora en inferioridad numérica y otros tantos minutos con un hombre más sobre el césped.

López Amaya, que nació en marzo de 1977, afronta su cuarta andadura en la Segunda división B. Su único antecedente con la Balona se remonta a octubre de 2011, cuando dirigió el Poli Ejido 0-Balona, 1.

En ese partido los albinegros se adelantaron con un tanto de Ocaña al ejecutar un penalti cometido sobre él mismo en el 19', que además conllevaba la tarjeta roja del cancerbero local Dani Miguélez. Posteriormente expulsó por doble amarilla a Antonio Merino (31' y 50') aunque la segunda cartulina, por desplazar el balón, fue algo rigurosa, y a Olmo (roja directa en el 59'). Este periódico le calificó con un aprobado en su crónica.

En la presente campaña lleva tres encuentros (dos de ellos del grupo IV, el Cádiz-San Roque de Lepe (2-2) y el Cartagena-Melilla (2-0)) con un saldo de un triunfo local y dos empates. Muestra una media de 6,77 tarjetas por encuentro (dos a los de casa y 4,77 a los visitantes). En los tres duelos que ha comandado el presente curso ha enseñado ya tres cartulinas rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios