real balompédica linense

Coco: vuelve el héroe de Anguiano

  • El Écija trae en sus filas el sábado al malagueño, que jugó cuatro años en la Balompédica, en cuyo ascenso en 2008 resultó decisivo con su gol en suelo riojano

Antonio Cruces Doblas Coco volverá el sábado al Municipal de La Línea. Saltará al campo enfundado en la camisola del Écija, pero seguro que revivirá momentos importantes de su trayectoria futbolística. El de Humilladero fue pieza clave en el ascenso que la Balompédica protagonizó en Miranda en 2008, ya que un gol suyo el uno de junio de ese año resultó decisivo para que los albinegros apeasen en la eliminatoria previa al Anguiano, que tenía en ese momento a los de Gabriel Navarro Baby contras las cuerdas.

"Por supuesto que es un día especial pero no sé que recibimiento me espera", señala el futbolista, consciente de que muchas miradas estarán sobre él. "Supongo que habrá quien no se pronuncie, quien me recuerde con más cariño y con menos, pero de lo que estoy seguro es de que, como siempre, esa afición va a ayudar mucho a su Balona", recalca el centrocampista, que llegó a la centenaria entidad linense procedente de la UD Los Barrios.

"Cuando pienso en La Línea lo hago con mucha nostalgia y por supuesto sólo me quedo con los recuerdos buenos, porque fueron cuatro años muy importantes en mi vida y en mi trayectoria deportiva, un periodo muy señalado en el que además estuve muy a gusto", defiende con orgullo.

"Deportivamente y más en un periodo tan largo, hubo de todo, experiencias mejores y peores", abunda. "Pero no puedo dejar de recordar que jugué dos liguillas, que viví un ascenso que es algo inolvidable, y que en Segunda B se hizo una plantilla que vista con el paso del tiempo, hoy sería un equipazo pero que desde primera hora no arrancó... y acabó descendiendo".

"Son casos de esos raros que se dan en el fútbol, como ahora le está sucediendo al Cádiz, por poner un ejemplo", insiste en referencia a la andadura 2008-09. "De hecho conozco a algunos de los que están ahora en la Balona porque coincidieron conmigo y sólo hay que ver lo que hicieron la temporada pasada, pero el fútbol tiene esas cosas".

Coco entiende que este último duelo de 2012 es "muy importante" para ambos conjuntos. "A la Balona le está pasando lo que a nosotros, que nos cuesta sacar los partidos en casa y después de ganar en Albacete querrá terminar el año lo mejor posible y alejarse cuanto más mejor de abajo".

"Nuestro caso es a la inversa, después de una temporada difícil hemos entrado en una dinámica positiva, todos estamos remando en la misma dirección, cada día tenemos más confianza, aportamos más al grupo y pese a que tenemos un presupuesto bajo, ahí estamos", explica. "A la Balona le empezaron fallando los marcadores, se ha metido en una dinámica mala, en un grupo muy competido, pero yo creo que acabará saliendo y lo deseo de todo corazón".

El centrocampista, que asegura que "como todos" ha "madurado con el paso de las temporadas", sigue los pasos marcads por el resto del vestuario del Écija y elude entrar en polémica alguna por la fecha y el horario del encuentro. "Hablar hemos hablado poco. A nosotros se nos comunicó hace tiempo que el partido se jugaría el sábado, porque lo habían impuesto Federación y AFE y lo hemos aceptado con normalidad. ¿Que es a las diez? Pues a las diez se juega".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios