El antídoto del Cádiz
José Ramón, que marcó en los dos partidos, es uno de los máximos responsables de que la Balona sea el único equipo que aventaja al líder en el golaveraje
José Ramón Fernández [Ciudad Real, 31 de diciembre de 1991] es uno de los grandes responsables de la que la Real Balompédica Linense sea, al día de hoy, el único equipo del grupo IV de la Segunda B que le tiene ganado el golaveraje al líder Cádiz. Algo sin mayor valor, por cuanto es impensable que ambas escuadras acaben empatadas a puntos, pero que supone un motivo más de orgullo (y van...) para los aficionados balonos. El cluniense transformó en el partido de la primera vuelta el gol de penalti que culminaba la remontada albinegra. Y el pasado sábado anotó en Carranza la primera de las dos dianas que permitieron a los de Rafa Escobar sumar un punto. "Es sólo una casualidad", asegura el banda, que demuestra grandes dosis de humildad.
José Ramón convirtió el pasado 23 de noviembre, el penalti de que había sido objeto Óscar Martín y que suponía mucho más que el dos-uno de la Balona sobre el Cádiz. Implicaba la primera victoria en Liga de los albinegros sobre el equipo de la capital de la provincia en nada menos que sesenta y seis años. Antes habían marcado Kike Márquez (4') y Carlos Guerra (24'). Y en el 88', después de un minuto interminable "José Ramón, que igual aún no es ni consciente de eso, anotó de penalti el gol más importante de su carrera. El que acaba con una maldición de más de medio siglo", según decía este periódico.
El sábado, en Carranza, adelantó a los albinegros después de controlar de manera perfecta un servicio de Fall y de endulzar su disparo raso. Fue la primera piedra de un empate heroico.
"Sinceramente me ilusionó más el de la primera vuelta, porque sumamos los tres puntos, que era la importante, pero también fue importante el del sábado, porque nunca había marcado y tenía muchas ganas", afirma José Ramón, que reparte su éxito con Fall. "Me la puso de dulce y después me salió bien el control y encontré puerta".
"Por encima de la aportación individual, lo importante es que sacamos un punto de oro y yo me quedo con el trabajo de todo el equipo, porque hubo que ponerle mucha casta para sumar ese empate", asegura el exterior, que ironiza sobre quienes afirman que el conjunto de Carranza no apretó el acelerador. "Basta con ver la jugada en la que Javi Gallardo evita el tres-uno sobre la línea de gol" en un disparo de Migue García "para ver que ellos no querían marcar".
"La única realidad es que salvo los diez, quince minutos en los que nos salimos un poco del partido, hicimos las cosas más que bien", defiende. "Ya nos pasó cuando jugamos en Murcia con el UCAM, aunque perdiésemos. Se ve que se nos dan mejor los equipos de arriba".
A título personal, después de dos meses de apariciones y desapariciones por culpa de una lesión que se enquistaba, José Ramón afirme que "necesitaba" hace un gol.
El exterior balono asegura que certificar la clasificación "va a ser difícil", pero opta por el tan socorrido "partido a partido".
"Ganándole al Betis B seguimos dependiendo de nosotros mismos y ése es un dato muy valioso", recuerda.
También te puede interesar
Lo último