Pase lo que pase, Escobar

real balompédica linense

La Balompédica, por expreso deseo de Alfredo Gallardo, anuncia la renovación de todos los miembros del cuerpo técnico: el míster, el preparador físico Mane y el asesor, Chichi

De izquierda a derecha: Mane, Chichi, el masajista Pepe García y el técnico, Rafa Escobar, sentado en un balón.
De izquierda a derecha: Mane, Chichi, el masajista Pepe García y el técnico, Rafa Escobar, sentado en un balón.
Rubén Almagro La Línea

14 de abril 2015 - 05:02

La directiva de la Real Balompédica Linense hizo pública ayer la renovación del primer entrenador, Rafa Escobar, y la de sus dos más directos colaboradores, el preparador físico, José Carlos Jiménez Mane y el preparador de porteros/asesor, Miguel Ángel Ordóñez Chichi. Todos tienen previsto estampar la firma en su contrato en los próximos días. La permanencia del primer entrenador en el cargo está sujeta a que no reciba una oferta más suculenta en el apartado económico o deportivo antes del comienzo de la pretemporada. Y ojo que, según los mentideros, este verano sí que hay clubes deseosos de tentar a Escobar.

La decisión de renovar al cuerpo técnico y de hacerlo público justo después del valioso empate que la Balompédica cosechó el pasado sábado en Carranza ante el líder Cádiz corresponde al presidente, Alfredo Gallardo, quien, como prometió, mantiene las riendas de la entidad a pesar de que una enfermedad le obliga a mantenerse apartado del quehacer diario.

Rafa Escobar, que alcanzó en el partido de Almería del pasado mes de febrero los 250 compromisos oficiales como primer técnico del club (es decir, lleva 257), desembarcó por primera vez en la Real Balompédica en la temporada 1998-99 y después de varias apariciones fugaces regresó de la mano de Alfredo Gallardo en la campaña 2010-11, en la que condujo al equipo al ascenso a la Segunda división B.

Un año más tarde encabezó el proyecto que alcanzaría la segunda eliminatoria la fase de ascenso a la Liga Adelante. Tanto en la 2012-13 como en 2013-14 consiguió que los de La Línea lograsen la clasificación para la Copa del Rey y en la presente, con el objetivo copero ya casi garantizado, mantiene a los linenses en la cuarta posición a falta de cinco jornadas.

"Le estoy muy agradecido a Alfredo Gallardo por seguir confiando en mí, me hace sentirme orgulloso", asevera el preparador cordobés. "Él siempre es el que más valora el trabajo que hacemos".

"No hace falta motivación alguna para lo que resta de competición, porque ya hay muchas, pero siempre es algo añadido", admite Rafa Escobar. "Llevamos varias temporadas haciéndolo muy bien y ahora toca seguir reinventándose, demostrando cosas y trabajando duro".

Preguntado por la posibilidad de que esa prórroga del contrato la pudiese cumplir al frente de una Balompédica en la Liga Adelante, el míster, tras tomarse unos segundos para responder, responde: "Ojalá. ¿Por qué no? Yo sueño a lo grande, y además lo hago despierto y con los pies en el suelo".

"Si llegase esa situación sería ideal, porque tengo la legítima aspiración de entrenar en esa categoría y poder hacerlo con la Balona, que es mi equipo, mi casa, sería como un sueño", recalca.

Escobar califica de "vital" para su trabajo la continuidad también en el club tanto de Mane como de Chichi, que por cierto cumplirá una década como integrante del cuerpo técnico. "Sin ellos este barco no hubiese navegado como lo hace".

"Tengo también que dar las gracias muy expresamente a todos los jugadores que he tenido a mi cargo y muy especialmente a los de la actual plantilla, que una vez más desde el primer día han demostrado profesionalidad, honestidad y que están a muerte conmigo".

"Lo que está claro es que gracias a ellos estamos cuartos a falta de cinco jornadas y que gracias a su esfuerzo yo estoy renovado", acaba.

stats