El algecirismo llora la muerte del histórico Manuel Infante

Manuel Infante.
Manuel Infante.
Q. L. / Algeciras

26 de febrero 2010 - 05:02

El Algeciras Club de Fútbol llevará a cabo el próximo domingo antes del partido ante el Cádiz B un modesto homenaje para el ex guardameta algecireño y algecirista Manuel Infante Gálvez, que falleció el pasado domingo en la ciudad que lo vio nacer a los 79 años.

Manuel Infante fue un gran portero -de los mejores que ha tenido el club albirrojo en su historia- que desarrolló su carrera durante las décadas de los cincuenta y sesenta, en un momento ágido en el club algecirista. Tanto destacó en el Algeciras de aquellos años que acabó haciendo una prueba para el Real Madrid.

El fallecido participó un momento histórico: la inauguración del viejo estadio algecireño en junio de 1954 como guardameta suplente de la Selección Andaluza que se enfrentó al Athletic de Bilbao.

También formaba parte de la plantilla del Algeciras que alcanzó por primera vez en la historia el ascenso a la categoría de plata del balompié nacional (temporada 1962-63), aunque aquella campaña la mayoría de los partidos los disputó otro gran portero algecirista, Luis Torollo, por entonces titular indiscutible.

Manuel Infante dejó el Algeciras de sus amores como jugador para incorporarse a la Real Balompédica Linense, en la que coincidió con otros dos algecireños: Andrés Mateo, que por entonces era el entrenador de los albinegros, y el jugador Manuel Marín Grandi 'Periquito' en su mejor momento.

Manuel Infante recibió cristiana sepultura el pasado lunes, cuando hacía poco que había muerto su esposa, Francisca Guerrero Rodríguez.

La junta directiva del Algeciras y todos sus empleados han expresado sus condolencias a la familia por la desaparición de un gran algecirista y uno de los grandes deportistas del fútbol comarcal.

stats