El Yeclano, mermado por las bajas, espera a un Algeciras "enrabietado"

Algeciras CF - Yeclano Deportivo | El rival

"Vamos muy justos, intentaremos sobrevivir diciembre cómo podamos", afirma el técnico de los azulgranas

Así es el próximo rival del Algeciras: el Yeclano, un hueso duro de roer

El Yeclano saluda a su afición tras la eliminación en la Copa.
El Yeclano saluda a su afición tras la eliminación en la Copa. / Teresa Rojas

Algeciras/El Yeclano Deportivo comparece este domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras (19:30) mermado por un cúmulo de bajas y rodeado de incógnitas. El equipo azulgrana, no obstante, se presenta avalado por sus números como visitante (el quinto mejor con 12 puntos) y por la trayectoria de una primera vuelta, de momento, cercana al notable. El conjunto que dirige Adrián Hernández marcha a un solo punto de los puestos de playoff a pesar de su última derrota en casa.

El Yeclano se despidió el pasado martes de la Copa del Rey tras caer dando la cara y con uno menos ante el Elche (Segunda División). Los azulgranas tienen las ausencias seguras de Sato y Antonio Sánchez por sanción, aunque en el caso de Sato, el futbolista acaba de ser intervenido de la clavícula. El vestuario arrastra otras bajas y jugadores con molestias ya que Serpeta se perdió el duelo copero por una microrrotura muscular, Pedro Torres tiene problemas en un hueso y Naranjo se encuentra en plena recuperación. "En una plantilla de 20 que siempre te falten cinco o seis...", lamentó el entrenador, que explicó que Juanje "viene jugando con un edema, estamos pinchándolo".

"Serpeta con lesión por una microrrotura, Sato la clavícula, Torres dos veces un hueso que no es normal, Álex se ha roto delante y delante, Tiko, Pau... Naranjo nos queda un mes para que vuelva", repasó Adrián Hernández tras el partido de Copa. El míster lo achaca al cambio de terreno de entrenamiento: "Las superficies se notan, cambiamos mucho aunque no sea en natural".

El Yeclano se toma la visita a Algeciras y el tirón final de de la primera vuelta como un ejercicio de supervivencia: "Vamos a sobrevivir cómo podamos diciembre. Vienen curvas por la cantidad ingente de lesiones y mala suerte, a ver si somos capaces de recuperar a alguien", confesó.

El entrenador admite su preocupación "por las lesiones y estados de forma" aunque se mostró "orgulloso" por la actitud del equipo. "A ver cómo salimos vivos hasta el 15 de enero porque todos los sucesos negativos que pueden suceder, nos están sucediendo. No hemos tenido ni un ápice de suerte, aunque al final esto tiende a compensarse. Sé que estos tres partidos vamos a ir muy justos pero los futbolistas son animales competitivos, quiero darles las gracias por el esfuerzo".

El técnico del Yeclano aguarda a un rival "enrabietado" en el Nuevo Mirador. "El Algeciras es un equipo que juega muy bien, capaz de filtrar por dentro, por fuera con laterales profundos... Viene enrabietado y necesita la victoria al igual que nosotros. Va a ser muy difícil, un partido tarde además, pernoctaremos en el autobús. Otra batalla. Tenemos que jugarle al Algeciras con la misma humildad que le hemos jugado al Elche", remarcó.

El Yeclano vive su temporada de debut en la Primera Federación. El equipo de La Constitución cayó de la antigua Segunda B a la Tercera Federación tras la campaña de remodelación de la RFEF. El pasado curso logró el ascenso en la eliminatoria final ante el Numancia de Javi Moreno, el actual técnico de la Balona. El cuadro azulgrana suma 21 puntos tras las primeras 15 jornadas.

El análisis completo del Yeclano Deportivo puede leerse en este artículo.

stats