Algeciras CF

Un récord de Segunda B con pasado algecirista

  • Noé Calleja, ya retirado y que jugó en el Algeciras de la 2004-05, se mantiene como el jugador con más partidos seguidos como titular en la categoría: 173

  • El gijonés llegó a ser Zamora varias jornadas con los albirrojos

Noé Calleja, en una sesión de la AFE como entrenador de porteros.

Noé Calleja, en una sesión de la AFE como entrenador de porteros. / AFE

Hay un exfutbolista que jugó hace ya quince años en el Algeciras CF que se encuentra en el particular libro de los récords de la Segunda división B. Un portal especializado en la categoría de bronce, llamado LaSegundaB, ha rescatado en estos días de confinamiento por el Covid-19 la historia del portero gijonés Noé Calleja, el hombre que más partidos consecutivos acumula como titular en la división.

Noé Calleja García, de 40 años, colgó los guantes hace unos años en el Langreo y se ha formado como entrenador, de hecho ha participado en sesiones de la AFE. El meta formó parte del Algeciras 2004-05, el de la temporada posterior al descenso de Segunda. Eran tiempos de bonanza (y despilfarro económico) en el Nuevo Mirador. El sueño de retornar al fútbol profesional seguía muy vivo.

Calleja, forjado en el Real Oviedo, recaló el verano de 2004 cedido por el Getafe. Aterrizó como uno de los fichajes tapados en una plantilla de bambalinas con gente como Iván Agustín, San Julián, Esparza o Juan Carlos Rebollo. El guardameta de Gijón sorprendió pronto a todo el mundo, se hizo fuerte en la titularidad y llegó a ser el Zamora del grupo IV durante varias semanas tras encajar solo cuatro goles en catorce jornadas.

Aquel Algeciras que empezó con Félix Arnáiz Lucas y acabó con Jordi Vinyals era una roca defensivamente, pero adoleció de gol. Ni con el cambio de sistema lograron los albirrojos el objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Entonces la sexta plaza supo a poco, aunque lo peor, la enorme crisis económica, estaba por romper.

El Algeciras trató de retener sin éxito a Calleja, que estaba cedido, pero el gijonés puso rumbo a la Cultural Leonesa. Después echó raíces en el Real Jaén y el Puertollano. Fue durante esta etapa como el arquero cimentó el récord de ser el jugador con más partidos consecutivos como titular de toda la historia de Segunda B y, lógicamente, también el portero de la categoría de bronce con más partidos consecutivos con 173.

Según los datos que ofrece LaSegundaB, Noé Calleja dejó una ventaja de 23 partidos sobre el también portero Javier Aguilera, que completó 150 seguidos con el Leganés. Hay dos cancerberos que mantiene viva su racha y aspiran a desbancar al exalgecirista: Marc Martínez, últmo Zamora del grupo IV con el Recreativo y actual meta del Cartagena, que acumula 104 encuentros ligueros consecutivos como titular. Algo más retirado marcha el el portero del Castellón Álvaro Campos con 98 partidos seguidos.

Calleja, curiosamente, no está entre los futbolistas con más temporadas en la categoría de bronce. El gijonés debutó en Segunda B con 22 años en el filial del Oviedo y se despidió de la categoría con el Puertollano antes de poner final a su carrera en el Langreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios