El Algeciras recarga la batería

Algeciras CF | Primera Federación

El equipo de Justo recupera efectivos y aprovecha la semana más larga de la temporada para mimar a los tocados

El Algeciras vuelve a los entrenamientos para preparar la visita al Hércules

Marino bebe agua durante el entrenamiento de este miércoles.
Marino bebe agua durante el entrenamiento de este miércoles. / VANESSA PÉREZ

El Algeciras CF recupera efectivos para el último tirón de la temporada. Los rojiblancos han podido recargar las pilas tras dos días de descanso y ya preparan el partido ante el Hércules CF en Alicante en la que va a ser la semana más larga de entrenamientos para los de Fran Justo. Los rojiblancos jugaron el pasado viernes en el empate ante el Betis Deportivo en el inicio de la 35ª jornada del grupo II de la Primera Federación y cerrarán la 36ª el domingo a partir de las 19:30 horas.

Los algeciristas recuperan a dos puntales como Diego Esteban e Iván Turrillo, que cumplieron ciclo de amarillas. El capitán algecireño aprovechó también para reponerse de las molestias que le obligaron a salirse al cuarto de hora del encuentro contra el Sanluqueño. Si nada se tuerce, el one club man regresará en el Rico Pérez, en una visita que le hace especial ilusión afrontar, ya que será su primera vez en su dilatadísima trayectoria como futbolista.

Este periodo más largo de lo normal entre partido y partido también viene bien a jugadores como Rodrigo Escudero y Juan Hernández. El delantero pudo reaparecer la pasada jornada después de tres semanas fuera por una lesión muscular. En apenas un cuarto de hora, el goleador sumó su décima diana del curso y contribuyó a dejar un punto en casa. Escudero debería llegar en condiciones de disputar más minutos en Alicante, aunque Manín viene cuajando muy buenas actuaciones como titular. Quizá Fran Justo contemple jugar con los dos durante un tramo del partido. Juan Hernández también pudo regresar tras la distensión que le frenó cuando seguramente atravesaba su mejor momento y había tenido el premio de marcar un gol. El futbolista de banda se antoja clave en esa rotación tan necesaria para los segundos tiempos.

Esta tregua también ayuda al algecireño Tomás, que viene jugando en reserva desde hace más de un mes, exponiéndose a una lesión mayor, pero marcando el camino del compromiso de un vestuario que se ha autoexigido jugarse el tipo hasta que la permanencia no esté cerrada. Ese objetivo podría quedar sellado el domingo con la salvación matemática, un premio que podría llegar por tres vías.

Fran Justo ha tenido que hacer "malabares" durante el último mes y pico por la falta de efectivos para hacer cambios durante los encuentros, aunque el gallego se las ha ingeniado para que el Algeciras se mantenga invicto durante ocho jornadas, una racha que los rojiblancos ya consiguieron en la primera vuelta. El domingo en el Rico Pérez aspirarán a mejorar ese registro para aumentar ese casillero de 46 puntos.

El capítulo de las lesiones ha ido golpeando a este Algeciras constantemente durante toda la andadura 2024/25, privando a los rojiblancos de dos futbolistas de jerarquía como Javi Avilés y Eric Montes. Justo avanzó la pasada semana que Rafa Roldán se unía a la lista de bajas definitivas para tratar de recuperarse de las molestias que arrastra desde que empezó 2025. El lateral malagueño no ha podido participar en toda la segunda vuelta.

stats