Real Murcia - Algeciras CF | La crónica

El Algeciras se vuelve humano (1-0)

Nadie dudaba que el Algeciras CF era un equipo de carne y hueso, humano y mortal, pero parecía que estaba tocado por una varita de divinidad. La primera derrota de la temporada 2023-24, la sufrida este domingo por la mínima en Murcia, seguramente ayude a entender y valorar lo que están haciendo los pupilos de Lolo Escobar en una salvaje Primera Federación.

Tras siete jornadas invicto y mayoritariamente de alegrías, el Algeciras probó el amargo sabor de la otra cara del fútbol. Los de Escobar tuvieron ocasiones para haber puntuado ante el Real Murcia hasta el último suspiro. Los algeciristas, que dominaron durante muchas fases del partido en el Enrique Roca, encajaron poco antes del descanso a balón parado en un córner sublime de Pedro León, en una de las pocas fallas defensivas. El Murcia no está fino pero en cuatro chispazos te pone patas arriba. El Algeciras, con todo, pudo empatar en una segunda parte abierta con muchas oportunidades y escaso acierto.

Se podía perder y se perdió aunque la sensación es que el Algeciras pudo haber rascado algún punto. Quizás faltó una pizquita de agresividad en ciertos momentos, lo que es seguro es que los de Escobar esta vez adolecieron de la eficacia que venían exhibiendo este curso. Con todo y no conviene olvidarlo, el Algeciras se mantiene con 15 puntos en la cuarta plaza y seguirá una jornada más en los puestos de play-off de ascenso del grupo II de la Primera Federación.

Una semana más, Lolo Escobar mantuvo intacta su confianza en el doble falso 9 con ese once ya instaurado hasta que las circunstancias digan lo contrario. Lucho García, Rafa Roldán, Yac Diori, Juan Rodríguez, Tomás, Eric Montes, Borja Fernández, Mario García, Iván Turrillo, Diego Esteban y Zequi. Formación de gala y traje de chaqueta amarillo (esa indumentaria que tanto ha gustado a sus fieles).

El Algeciras se plantó con su presión alta desde el principio en el monumental Enrique Roca. Los de Escobar trataron de llevar la iniciativa con balón ante un Murcia que de primeras se dedicó a buscar una salida rápida a la contra con Dani Vega y Rodri Ríos como principales estiletes.

Los algeciristas dieron el primer aviso en el minuto 12 con un balón que metió Roldán por la derecha y remató Iván a bocajarro por alto. Los granas contestaron en el minuto 15 en una acción de Pedro León, que se coló hasta la cocina pero no encontró rematador. A renglón seguido fue de nuevo Iván Turrillo el que en el otro área dio el susto tras un saque de esquina. El intercambio de golpes prosiguió con una oportunidad para el incombustible Pedro León, con un disparo lejano que Lucho despejó a córner en el minuto 22. 

El Algeciras alcanzó la media hora de partido bien asentado sobre el césped, con cierta sensación de comodidad ante un Murcia que no era capaz de agarrar las manijas y que, dado su momento y su clasificación, era el que podía tener más urgencias con el paso del tiempo. Y más ante una hinchada que aprieta.

El guante de Pedro León

Los de Escobar estuvieron a punto de armar una contra letal en un balón en profundo a Diego Esteban que cruzó para Mario García pero se cruzó providencial un zaguero grana. Sin embargo, el Murcia comenzó a achuchar y a merodear más los dominios de Lucho, que tuvo que emplearse por alto en varios balones divididos. Tanto y tanto merodeaba el Murcia que se adelantó. Lo hizo en el minuto 40 en un córner botado exquisito por Pedro León y rematado como un avión por Alberto González, que pasó por encima de Borja Fernández.

Segundo tiempo

El Algeciras regresó de vestuarios con una ocasión muy clara para Iván Turrillo. El capitán recibió un servicio de Tomás, se marchó de su defensor pero definió muy blandito ante Manu García. El algecireño trató de colocar y el meta le adivinó la intención.

Dos minutos después la tuvo el Murcia en una contra en la que Dani Vega colgó desde la izquierda y Rodri Ríos empaló mal con la derecha. Sin embargo, el Algeciras continuó insistiendo, tratando de empujar a los pimentoneros a su área. Tomás lo probó con un semicórner. 

Los de Escobar alcanzaron la hora de partido confiando en el plan inicial y sin mirar a los recambios. Los del Nuevo Mirador seguían llegando, como ocurrió con un remate de Mario García repelido a córner y un cabezazo posterior de Diego Esteban. Pero daba la sensación de que faltaba algo, esa chispita de acierto final, ese creérselo.

El Murcia fue el primero en refrescar y mover el banquillo. Los de Munúa iban a arreones. El ritmo decayó y Escobar hizo la primera sustitución en el minuto 67 con la entrada de Sardinero por ZequiEl Algeciras insistía por el centro y por ahí casi llegó otra buena ocasión que Alberto González desbarató en el corazón del área cuando Sardinero ya se perfilaba para rematar.

Latigazo al larguero

Cueto y Marino entraron para buscar un nuevo impulso en la recta final. El Algeciras necesitaba una marcha más para evitar que el Murcia anestesiase. Aunque los pimentoneros eran capaces de sacarse de la nada chispazos como el disparo de Imanol que casi encuentra premio en el minuto 81. Los de casa pudieron sentenciar en el minuto 83 por medio de Rodri Ríos. Fallo defensivo y ocasión inmejorable del atacante que se topó con Lucho y con el larguero. Los locales reclamaron gol fantasma pero el esférico parece que no entró por completo.

En los últimos coletazos del encuentro, el Algeciras gozó en el minuto 93 de una oportunidad para Sardinero que mandó a las nubes el cuero muy cerquita del marco tras una segunda jugada. Tampoco era un balón fácil, fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios