Así es el próximo rival del Algeciras: un Ceuta que sueña en grande
Algeciras CF | Primera Federación
Los albirrojos visitan el domingo a un conjunto caballa tercero y que atraviesa su mejor racha de la temporada
Los de José Juan Romero se han reforzado en invierno para pelear por el ascenso
El Ceuta saca músculo antes de recibir al Algeciras

Algeciras/De un rival en auge como el Castilla a otro que también atraviesa por su mejor momento de la temporada. El Algeciras CF cruzará el Estrecho este domingo para rendir visita al Ceuta, un club que vive una situación dulce en lo institucional y en lo deportivo, lo que se refleja también en el extraordinario ambiente que rodea a la afición caballa. El Ceuta sueña en grande y apunta alto en la Primera Federación.
El Ceuta marcha en la tercera posición con 34 puntos (seis más que los algeciristas). Los norteafricanos están a dos puntos del segundo, el Real Murcia, y a seis del liderato que ostenta el Antequera. No está todo dicho ni mucho menos en un grupo reñido a más no poder. El conjunto caballa luce unos números con ocho victorias, diez empates y cuatro derrotas, y un balance goleador positivo con 24 tantos a favor y 22 en contra (+2).
El equipo de José Juan Romero atraviesa su mejor racha de la temporada con nueve jornadas sin perder en las que ha cosechado cuatro victorias. Los caballas no caen desde mediados de noviembre, cuando perdieron en el Murube contra el Alcorcón en la 13ª jornada. Desde entonces, el Ceuta ha mostrado una regularidad que ha permitido aupar a los de Romero hasta las plazas de playoff de ascenso que llevaban rondando durante buena parte de la primera vuelta.
El Ceuta 2024/25 arrancó con una derrota en Alicante contra el Hércules para después enganchar seis encuentros sin perder. El doble varapalo de las jornadas 8 y 9 (Intercity y Algeciras) marcaron el punto de inflexión negativo de una plantilla que se volvió a enderezar y que solo ha concedido el tropiezo ante el Alcorcón.
Como local, el Ceuta iguala con los mejores del grupo con 23 puntos en 11 partidos (junto a Hércules y Mérida). En la fortaleza del Murube solo han ganado este curso dos equipos, el mencionado Alcorcón y antes lo hizo el Intercity. El Sanluqueño y el Villarreal B lograron arañar sendos empates, pero la realidad es que los cuatro últimos visitantes han salido derrotados y no eran unos visitantes cualquiera: Ibiza, Castilla, Sevilla Atlético y Atlético de Madrid B.
La AD Ceuta FC vive su tercera temporada en la Primera Federación y lo hace con la máxima ambición. Tras una heroirca e histórica salvación en su primer año, los caballas han ido sentando las bases de un proyecto que ya el pasado curso aspiró al playoff y que esta andadura pelea abiertamente para intentar dar el salto al fútbol profesional. Luhay Hamido, como presidente, y Edu Villegas, como director deportivo, se han combinado como una sabia dupla de dirigentes en una institución que cuenta con un importante respaldo económico de la Ciudad Autónoma. La tercera pata de este proyecto, lógicamente, es José Juan Romero, un técnico empeñado en llevar al equipo al fútbol profesional.
El ya de por sí potente vestuario del Ceuta se ha visto reforzado este invierno. El club norteafricano se ha mostrado como uno de los más activos de la categoría y ha realizado cuatro incorporaciones: el algecireño y exalgecirista Gonzalo Almenara (de vuelta del fútbol de Bélgica), Koné, Youness y Kuki Zalazar. El cuadro ceutí se ha desprendido de Lolo González (UD Melilla), Agüero (Tarazona), David Ramos (Alcorcón), Álex Blesa (Ourense), Taufek (cedido al Xerez CD) y Sofiane (cedido al Sanluqueño).
Los caballas mantienen en su plantilla al portero Guille Vallejo, que estuvo a punto de subir a Segunda con el Algeciras en Almedralejo, aunque ahora ha cedido el protagonismo a Pedro López. Carlos Hernández es el referente de una defensa que se apoya en un centro del campo en el que se ha hecho fuerte Belloti, con jugadores de la talla de Cristian Rodríguez, Rubén Díez o Jota. Arriba, Dani Aquino, Andy Escudero y Rodri Ríos ponen la pólvora de un ataque de muchos quilates.
El ambientazo está garantizado ya que el estadio Alfonso Murube apunta a llenazo con motivo del Derbi del Estrecho. Apenas quedan 400 entradas a la venta online para un aforo de 5.500 espectadores. Solo quedan disponibles localidades en los Goles y algunas en Preferencia, sin contar el centenar de entradas reservadas a la afición visitante. A este lado de la orilla del Estrecho se han organizado un par de excursiones para acompañar al Algeciras, aunque las dos últimas derrotas consecutivas, han enfriado un poco a los seguidores albirrojos.
También te puede interesar
Lo último