El Ceuta saca músculo antes de recibir al Algeciras

Algeciras CF | Primera Federación

Los caballas presentan a sus cuatro refuerzos de invierno con la ambición de pelear el ascenso a Segunda

Kuki Zalazar, la guinda tras la llegada de Almenara, Koné y Youness

Pablo Larrea ya trabaja a las órdenes de Fran Justo en el Algeciras

Los cuatro fichajes de invierno del Ceuta, presentados.
Los cuatro fichajes de invierno del Ceuta, presentados.

Algeciras/El Algeciras CF se va a topar con un Ceuta que encara con la moral por las nubes el Derbi del Estrecho del próximo domingo en el Murube (15:30). El club caballa ha presentado este miércoles a sus cuatro flamantes fichajes de invierno, cuatro refuerzos con los que espera pelear por el ascenso al fútbol profesional.

El director deportivo del Ceuta, el que fuera portero de la UD Los Barrios Edu Villegas, ha arropado a las cuatro caras nuevas para el proyecto de José Juan Romero, algunos ya con partidos encima como Gonzalo Almenara. El algecireño y exalgecirista ha estado acompañado por Koné, Youness y Kuki Zalazar, la guinda en el último día de mercado. El vestuario caballa se ha desprendido de Lolo González, Agüero, David Ramos, Álex Blesa, Taufek (cesión) y Sofiane (cesión).

Almenara ya se siente uno más al otro lado del Estrecho: “Estoy muy agradecido por la afición y por la ciudad, estoy muy a gusto. Lo que está haciendo este club en los últimos años es de valorar. Creo que podemos hacer cosas grandes siempre y cuando nos apoyemos todos y vayamos en el mismo barco”.

Koné también ha podido debutar ya con los norteafricanos: “He sentido que el equipo me quiere. Estoy feliz de llegar aquí. Voy a dar todo lo que tengo para que el equipo llegue a su objetivo”.

Youness eligió al Ceuta por su ambición: “Yo en mi caso vengo porque hay un proyecto y tengo la ilusión de subir a Segunda División. La decisión por la que he vine es porque cuando en un equipo te quieren creo que es lo más importante, que tú te sientas querido y que te lo transmitan”.

El bombazo final del Ceuta en este marcado ha sido Kuki Zalazar, procedente del Córdoba de Iván Ania. “Estoy muy feliz de estar aquí, con mucha ilusión y ganas de empezar. Tenía claro que quería venir aquí por el proyecto y por la forma de jugar del míster. Vengo a un proyecto muy ilusionante”.

Edu Villegas entiende que el club ha dado un salto con estas incorporaciones y que el desembarco de estos cuatro futbolistas pone en relieve el crecimiento de la entidad: "Han tenido la posibilidad real de tener equipos importantes, de categorías importantes y han decidido venir a nuestra ciudad, a nuestro club, a nuestro proyecto, y para nosotros es un halago y digno de elogio que hayan decidido venir aquí". 

Villegas calificó a los cuatro nuevos futbolistas del Ceuta como "un póquer de ases, dada la calidad, el talento y lo que significa cada jugado a nivel profesional y a nivel personal”,

El director deportivo no descarta la posibilidad de realizar un último fichaje durante estos días. Villegas explicó que hay una ficha profesional libre, que puede ser utilizada para firmar a un futbolista que se encuentre sin equipo. “Dentro de lo que es el mercado hemos dejado esa posibilidad o estrategia de que pueda venir algún jugador por cualquier circunstancia que nos pueda venir”, señaló el jerezano, que cuenta en su staff con viejos conocidos de la comarca.

stats