Algeciras CF

Un problema que se acentúa en el Algeciras

El árbitro del pasado Algeciras-Alcoyano.

El árbitro del pasado Algeciras-Alcoyano. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF atraviesa un momento complicado en cuanto a los arbitrajes. El conjunto que entrena Lolo Escobar ha sufrido dos expulsiones en los dos últimos partidos y la pasada jornada, la 23ª, se convirtió en el equipo más tarjeteado con diferencia de toda la Primera Federación. Esta situación se viene acentuando en las últimas semanas y está condicionando a los albirrojos en el inicio de una segunda vuelta también salpicada por las lesiones.

Con seis amarillas y una roja, el Algeciras fue el equipo que más tarjetas vio en la 23ª jornada entre los 40 clubes que compiten en la Primera Federación. La estadística no engaña y los de Lolo Escobar están siendo castigados con demasiada facilidad en partidos que tampoco están destacando por su dureza. De hecho, el Intercity solo vio una amonestación, la del portero por perder tiempo en el minuto 85.

Tras las siete tarjetas vistas por el Algeciras, los más amonestados fueron el San Fernando, el Sanluqueño, el Melilla, el Baleares y el Real Murcia, todos con cinco cartulinas (alguna para miembros del cuerpo técnico). El duelo entre el Ibiza y el Sanluqueño, con nueve amonestaciones en total, resultó el más castigado por el árbitro.

Sin embargo, la tónica en la categoría está siendo otra como se puede apreciar en los encuentros que disputaron el Castellón-Ceuta (tres amarillas en total), el Recreativo Granada-Linares (con dos) o el Córdoba-Atlético B y el Castilla-Mérida (con cinco en total).

En el grupo I, el Nástic de Tarragona y la Ponferradina fueron los más amonestados de la pasada jornada con cinco amarillas cada uno. Curiosamente son los dos primeros clasificados de un grupo mucho más ajustado en cuanto puntuaciones por arriba y por abajo.

Casualidad o no, desde que Lolo Escobar alzó la voz para quejarse de las muchas tarjetas que estaba viendo su equipo esta temporada, tras el empate en San Fernando, la situación ha empeorado drásticamente. El arbitraje contra el Alcoyano rozó lo esperpéntico y el pasado sábado en Alicante el listón volvió a penalizar de nuevo a un Algeciras que figura en el top de los amonestados.

El Algeciras pierde esta semana a Borja Fernández por la roja directa y a Zequi por acumulación al tiempo que recupera a Javi López-Pinto, el expulsado la semana anterior. Lo peor es que los de Escobar tienen a varios apercibidos de castigo y, visto lo visto, es probable que empiecen a jugar condicionados por la manera en la que son tratados cuando el balón echa a rodar. El técnico, cauto, optó por no referirse más al tema. El próximo sábado en el Nuevo Mirador ante el Castilla se podrá comprobar si se trata de algo puntual y azaroso o si, por el contrario, el Algeciras debería plantearse que tiene un problema que va más allá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios