Algeciras CF

Así queda la clasificación del grupo II de la Primera Federación tras la 23ª jornada

  • El Córdoba aprovecha los pinchazos en la zona noble y los equipos en descenso aprietan los dientes

  • El Algeciras cede terreno hasta la octava posición y tiene once de renta sobre el peligro

  • Un Algeciras rácano y sin chispa (1-0)

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

La clasificación del grupo II de la Primera Federación.

La 23ª jornada liguera del grupo II de la Primera Federación dejó varios pinchazos en la parte de arriba y una reacción generalizada en los equipos que luchan por salvar la categoría. Los colíderes no pasaron del empate y el Córdoba se dio un homenaje para asaltar la tercera plaza del Málaga.  

El Algeciras cedió la sexta plaza tras caer por la mínima en Alicante ante el Intercity en un duelo cerradísimo y bastante mediocre por parte de los albirrojos. El equipo de Lolo Escobar truncó su racha y evidenció su falta de generar ocasiones ante un rival al que le bastó poquito para llevarse el botín. Los del Nuevo Mirador se quedan en los 32 puntos y ve reducido su colchón sobre el descenso a los 11 puntos.

La tarde del sábado se completó con la meritoria victoria del Real Murcia en el feudo del Alcoyano. El conjunto de Pablo Alfaro parece otro con los refuerzos de invierno, de hecho los tres goles fueron obra de recién llegados como Svidersky, Loren Burón y Amin. Los de Alcoy llegaron a igualar dos tantos, pero vieron profanado El Collao ante un Murcia que pone la flecha hacia arriba y se catapulta hasta los 34 puntos. 

La jornada del domingo se puso en marcha con cuatro duelos apasionantes. Muchos de los ojos se posaron en el vibrante empate entre el Castellón y el Ceuta. Una oda al fútbol de ataque. Los caballas estuvieron a punto de dar el gran golpe aunque se convirtieron en el primer visitante que puntúa en Castalia esta temporada. Moyita adelantó a los locales, pero el Ceuta remontó con tantos de Cedric y Rodri Ríos, y Raúl Sánchez rescató al Castellón al final cuando ya todo parecía perdido. Los de José Juan Romero se ponen con 33 puntos mientras que el colíder mantiene su privilegiada posición.

El Ibiza desaprovechó la oportunidad para liderar en solitario tras igualar sin goles ante un correoso Sanluqueño. Los de Romo dispusieron de las mejores ocasiones, de un gol anulado a Soko y un balón al palo de Olabe, pero el Atleti resistió con orden y disciplina para arañar un punto donde pocos han sumado este curso. Los de Abel mantienen a raya el descenso y el Ibiza iguala a 54 puntos con el Castellón e lo más alto de la tabla.

Sorpresón en el Álvarez Claro de Melilla. Un gol del exalgecirista Siddiki dio tres puntos vitales al conjunto de Juan Sabas contra el Málaga. Revés importante para los de Pellicer, que llevaban dos alegrías seguidas y tenían una inmejorable ocasión para recortar con la cabeza. Los norteafricanos se alzan hasta los 19 puntos y ven más cerca la opción de reengancharse a la lucha por la salvación.

Balón de oxígeno para el Atlético Baleares tras imponerse al Antequera. Los de Palma conquistaron un triunfo fundamental para no perder comba en su pelea por la permanencia. Lo tuvieron que sudar los de Juanma Barrero. Ferroni marcó al comienzo de la segunda mitad y Yeray igualó para los antequeranos. Fue el goleador David Rodríguez el que decantó la balanza. El Antequera, muy elogiado por su propuesta de juego, se queda estancado en los 32 puntos en la zona templada.

Paso al frente del Linares en la casa del colista Recreativo Granada. El lobo Álvaro Vázquez encarriló el encuentro para los de Linarejos, que sentenciaron por medio de Rafa Llorente para sumar una victoria que les eleva hasta los 21 puntos, los mismos que el Baleares. El filial nazarí solo ha sumado un punto de quince desde la llegada de Germán Crespo y cada semana lo tiene más crudo.

La tarde prosiguió con un intenso choque entre el San Fernando y el Recreativo de Huelva que se saldó en tablas. Dani Aquino puso de cara el duelo para los del Iberoamericano, pero el Decano rescató un punto gracias al enrachado Caye Quintana. Los azulinos, con 26 puntos, marcan la frontera de la salvación con cinco puntos de renta sobre el descenso. El Recre mantiene la quinta posición de play-off con seis de ventaja sobre el Murcia.

Tanto empatismo se fue al traste en El Arcángel. Partidazo del Córdoba de Iván Ania contra el Atlético de Madrid B. Los locales aprovecharon los tropiezos en la zona noble y se dieron un festín con cuatro goles para asaltar la tercera plaza de la clasificación, adelantando al Málaga. Kike Márquez abrió la lata pronto pero el Atleti B respondió por medio de Calatrava. Simo golpeó de nuevo antes del descanso y el Córdoba sentenció en botas de Carracedo a falta de media hora. Antonio Casas puso la guinda para un equipo que va hacia arriba. El algecireño Leiva volvió a tener minutos en el tramo final.

El cierre de la jornada se escenificó a la misma hora en el Alfredo di Stéfano, donde el Mérida tomó por asalto la casa del Real Madrid Castilla. Un tanto de Llácer decantó el duelo y dio tres claves a los romanos, que igualan a 21 con el Linares y el Baleares. El filial blanco se queda en tierra de nadie con 28 y malas sensaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios